El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

El CRMF de San Fernando se da a conocer en la zona de Almería

Tanto la directora como el personal técnico explicaron todo lo relativo a los programas de rehabilitación integral que ofrece el CRMF.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación de CRMF en tierras almerienses.
  • El objetivo principal era dar difundir en esta provincia los servicios que ofrece
  • El ámbito de influencia del centro isleño es Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura
El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (CRMF-Imserso) de San Fernando, ha sido el protagonista de unas jornadas que se tuvieron lugar los días 28 y 29 de junio en la capital almeriense y en la localidades de El Ejido y Huércal-Overa, y que tuvieron como objetivo principal dar a conocer y difundir en esta provincia los servicios que ofrece el centro para las personas con discapacidad física y sensorial.

Se da la circunstancia de que el CRMF de San Fernando, de ámbito estatal, al igual que los otros cinco centros de similares características, tiene un ámbito de influencia que, en este caso, está conformado por Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura.

Ante la escasa demanda que recibe el centro de la provincia almeriense, motivada presumiblemente por la falta de conocimiento en la zona de las particulares características del centro, se decidió emprender una campaña informativa para que las personas con discapacidad física y sensorial de Almería conozcan que tienen a su disposición un centro, totalmente gratuito, con todos los recursos necesarios para su rehabilitación integral.

Esta rehabilitación incluye aspectos médicos, de formación y psicosociales con el objetivo final de la integración socio-laboral, y se complementa con información, asesoramiento en accesibilidad universal y productos de apoyo.

Las jornadas de difusión del CRMF dieron comienzo el pasado lunes 29 en la ciudad de Almería, a las 10.00 horas, en la sede de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, mientras que por la tarde se hizo lo propio en Huércal-Overa, a las 19.00 horas, en el Hospital La Inmaculada. La segunda jornada informativa se celebró el martes 29 en el Hospital de Poniente de El Ejido.

Para ambas jornadas se contó con la presencia de la directora-gerente del CRMF-Imserso, Concha Mayoral, que fue la encargada de hacer la presentación del centro, así como con uno de los técnicos del mismo, el fisioterapeuta Ramón Sánchez, que explicó todo lo relativo a los programas de rehabilitación integral que ofrece el CRMF: Servicio Médico Funcional, Formación, Unidad de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, Actividades Deportivas y Ocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN