Numerosos son los asuntos que tiene entre manos en lo referente al primer equipo. En cuanto a la cantera, también se está a la espera de saber el nombre del encargado de esta labor. En su día se habló de Carlos Orúe. Pero este tema, sin dejar de ser importante, queda en estos momentos en un segundo plano debido a todos los frentes que hay que solucionar principalmente.
Hoy también podría anunciarse el acuerdo definitivo con Gorosito, que llegará a nuestra ciudad en los próximos días para estar en permanente contacto con Viqueira a la hora de la confección de una plantilla. Entre los grandes objetivos estará la continuidad de Mario Bermejo, por el que también se está interesando en las últimas horas el Cartagena.
Con los jugadores que se quiere renovar del curso pasado ya hay un principio de acuerdo, como comentábamos en nuestra edición de ayer. La continuidad de los Chema, Redondo, Abel, Moreno, Míchel y Antoñito no va a ser problemática. “Dije que mi prioridad era escuchar al Xerez y llevo varios días hablando con Emilio”, señalaba Chema.
En cuanto a las incorporaciones, lo de José Vega parece estar cerca, al igual que lo de Bruno Herrero, aunque cada día que pasa aparece un nuevo equipo, el Granada es el último que ha preguntado por el jerezano, interesado en contar con sus servicios. También le pretenden, entre otros, Recreativo de Huelva y Cartagena, pero la prioridad del medio sigue siendo el Xerez. Por cierto, que el Granada ha preguntado en las últimas fechas por el sevillano David Prieto.
Por Juan Mercier, centrocampista que ha militado la última temporada en Argentinos Juniors y hombre de confianza de Gorosito, que lo tuvo ya en Argentina, se va a hacer un esfuerzo económico, al considerarlo Pipo un futbolista importante para el proyecto del próximo año. También se pretende que pueda seguir Gioda, aunque el Almería se ha fijado en el central para remplazar a Chico, que se ha marchado al Genoa.