Ha acusado al PP de votar a favor en el Parlamento Europeo de "esa ley de restauración de la naturaleza"
El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha defendido este lunes en Aguilar de la Frontera (Córdoba) que su formación política no es antieuropeista, sino que "lo único que hacemos es priorizar la defensa de nuestros intereses", en referencia al campo andaluz.
Tras intervenir en un acto con cooperativistas y agricultores, a los que calificó de "personas maltratadas por esa legislación, por esas leyes, por esas normas que nos impone la Unión Europea", ha acusado al PP de votar a favor en el Parlamento Europeo de "esa ley de restauración de la naturaleza" que "tiene como objetivo fundamental suprimir el 40 por ciento como mínimo de las zonas de cultivo que conocemos en nuestro país".
A su juicio, se trata de "una ley amparada, defendida auspiciada por la comisaria popular, la señora von der Leyen, y que nosotros criticamos sobre todo por el hecho de que castiga a un sector tan importante como es la agricultura".
"No hay nada más centrado, más moderado que defender lo tuyo primero y eso es lo que hacemos nosotros y por eso estamos en contra de esa ley", ha asegurado, además de aseverar que "el PP, los socialistas y los verdes son coalición en Europa y ya es hora que todos los andaluces y los españoles lo sepan".
Para Gavira, "dentro de unos días, el próximo domingo viene la primera oportunidad de intentar revertir esas políticas políticas que castigan y que de alguna forma penaliza y criminalizan lo que es la actividad agrícola".