Moncho llegó a un acuerdo con el Conil y firmará en los próximos días su contrato
Despejadas las incógnitas referente a quienes serán los que ocupen el portal rojiblanco, el Racing afronta reforzar otra de las posiciones que más quebraderos de cabeza dio la temporada anterior; la delantera. La falta de gol condenó la campaña pasada a un equipo que echó demasiado en falta a un futbolista que definiese la multitud de ocasiones que en cada partido disfrutaba. Tras la imposibilidad de poder fichar a los ex racinguistas
Dani Carasco y Moncho, las miras son otras. El primero con contrato en el Jerez Industrial continuará una temporada más en el club de la venencia. Por contra, el segundo firmará por el recién ascendido Conil por lo que no hará posible una segunda etapa en el conjunto portuense. Moncho, y a pesar de las publicaciones, aún no ha firmado con el conjunto conileño al que ha llegado a un principio de acuerdo.
Esta circunstancia reabre aún más la fijación de poder fichar a otro jugador. Las miras no van muy lejanas y así la secretaría ha puesto sus ojos sobre otro jugador que ya militase en el conjunto racinguista, Francisco Javier Sotelo.
El gaditano contestará a la oferta realizada y oyendo al escurridizo ariete, todo hace pensar que o mucho cambian las cosas o será racinguista la próxima semana. Sotelo, 32 años, militó la temporada pasada en Primera Andaluza con el San Fernando CD anotando catorce goles y siendo el segundo máximo goleador del equipo isleño tras Puli.
El jugador que no continuará en conjunto azulino, atendió a Información confirmando lo publicado el viernes por este periódico. “Estoy barajando la oferta que me hicieron el pasado lunes y le contestaré a finales de esta o principio de la próxima semana”, reconocía el propio futbolista. A la oferta rojiblanca, Sotelo admitía tener “otras cosas más”.
“Están haciendo buen equipo”
La compatibilidad de su trabajo con los entrenamientos o la oferta económica pesarán en su decisión final. De su anterior etapa guarda “un bonito recuerdo pues estuve muy contento y me trataron muy bien”. La oportunidad de retornar a jugar nuevamente en El Puerto lo valora positivamente. “Volvería de nuevo a jugar en Tercera”, afirmaba con ilusión el atacante.
Respecto a la confección del equipo racinguista, admitió que “están haciendo un buen equipo en el que están manteniendo el equipo del año pasado”. Para añadir que “es un equipo interesante”. Sobre el que será responsable técnico, Paco Corbeto afirmó que “no me ha tenido pero sé que me conoce. Es un buen entrenador y hará cosas buenas” dijo esperanzado.
Antes de las vacaciones
Aunque el tema de su contratación reconoce que lo lleva su representante, prefiere que todo se solucione antes de irse de vacaciones. Un tema que estima a tener en cuenta es “la puntualidad en los pagos, es un tema muy importante”. El gaditano habla de su propia experiencia en la que “todos los años siempre me han dejado algo deber”. Este hecho será “importante en la decisión final pues sé que no nos dejarán tirado”, se mostró convencido.
Sotelo reconoce que al equipo del año anterior “le pudo faltar veteranía. Tenían un equipo joven. Me alegré mucho que se salvara pues el Racing es un equipo de la tierra”. afirmó sincero. Sobre los refuerzos que está haciendo de cara a la venidera campaña, valoró el fichaje de Paquito, un jugador con “veteranía”. Con el nuevo guardameta
Edu Villegas coincidió en el Arcos del que guarda un grato recuerdo. “Es un buen amigo mío y me alegro por él que haya firmado pues es un buen refuerzo. Es de los mejores compañeros que he tenido”, dijo orgulloso. A la espera de la confirmación oficial todo hace preveer que el gaditano será nuevo jugador racinguista la semana que viene.