Mark Webber da una lección de pilotaje en Silverstone
El australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) se ha tomado la revancha sobre su equipo al imponerse de principio a fin en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en el circuito de Silverstone, en el que Fernando Alonso (Ferrari), decimocuarto, ha sido perjudicado por partida triple.
Fernando Alonso, que partía desde la tercera posición de salida, tras los imbatibles Red Bull-Renault) del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, salió fatal, porque un problema en el embrague hizo que al llegar a la primera curva hubiera perdido ya varias posiciones, se hubiera tocado con su compañero Felipe Massa, que pinchaba un neumático, y retrocediera a la quinta posición.
Encerrado detrás del polaco Robert Kubica (Renault) veía como por delante Mark Webber se escapaba en cabeza por delante del británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), mientras que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) que había partido primero, se salía en la primera curva, pinchaba y se ponía a la cola del pelotón.
En la vuelta decimoséptima Fernando Alonso se emparejaba con Kubica y al llegar a la curva trece, en el nuevo trazado, para evitar tocarse con el polaco, se sale a la hierba y vuelve a la pista por delante.
Alonso proseguía con su remontada, Kubica se retiraba dos vueltas más tarde y después de nueve giros aparecía en los monitores de tiempo el mensaje de que el adelantamiento en cuestión iba a ser investigado por los comisarios para, coincidiendo con la salida a la pista del coche de seguridad tras la perdida de parte del alerón trasero del Sauber de Pedro de la Rosa, llegaría la sanción de un paso por la calle de talleres.
Con todos los coches agrupados, cuando se liberó la carrera, Fernando Alonso tuvo que cumplir la sanción y se incorporó a la carrera en la decimosexta posición, con prácticamente nulas posibilidades de conseguir puntos.
El asturiano pidió a su equipo que no le hablaran mas por la radio y entabló una nueva remontada imposible para intentar terminar entre los diez primeros, pero a tres vueltas del final, cuando luchaba por la undécima plaza con el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India), al adelantarle, se tocaba y pinchaba un neumático que le obligaba a detenerse una vez más.
El único consuelo ante el cúmulo de desgracias que había sumado en la carrera de ayer en Silverstone, en territorio enemigo, era el conseguir la vuelta rápida en el último giro.
Por delante Webber, después de la polémica del sábado cuando su equipo le quitó el nuevo alerón delantero para dárselo a su compañero de equipo Vettel, conseguía una relativa cómoda victoria por delante de Lewis Hamilton, que así aumentaba su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo.
Completaba el podio el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) era cuarto, tras haber partido desde la decimocuarta posición y verse favorecido por la sanción de los comisarios británicos a Alonso.
En este Gran Premio de Gran Bretaña las cosas no le han podido ir peor a los pilotos españoles. Pedro de la Rosa, que partía desde la novena posición, perdía tres puestos en la salida porque en la primera curva, cuando había ganado uno, le dio por primera vez por detrás el brasileño Rubens Barrichello (Williams).
Mediada la carrera, cuando estaba en undécima posición, era tocado de nuevo por detrás por el alemán Adrian Sutil (Force India), que le rompía el alerón trasero en la recta, obligaba al director de la carrera a neutralizar la misma para retirar los trozos de la pista e iba a significar una nueva retirada para el veterano piloto español.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) estaba también en undécima posición, aun puesto de los puntos, pero se le rompió un disco de los frenos y terminó fuera de la pista en la curva anterior a la entrada de meta, sumando su primera retirada de la temporada.
Los Hispania del indio Karun Chandhok y del japonés Sakun Yamamoto, con sus carteles de ánimo a la Selección española de fútbol, lograban llegar a la línea de meta en decimonovena y vigésima posición, y se mantienen por delante de Virgin en la clasificación del campeonato del mundo de constructores.
Tras su victoria de la tarde de ayer, la tercera de la presente temporada, el británico Lewis Hamilton aumenta su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo en la que cuenta con 145 puntos por 133 de su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, cuarto en la carrera de ayer, mientras Fernando Alonso se mantiene en el quinto puesto de la clasificación general con 98.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Mark Webber da una lección de pilotaje en Silverstone · El Periódico de Utrera · Viva Jerez DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos