El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Asaja presentará su candidatura al Consejo Regulador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Asaja-Cádiz y Fedejerez han llegado a un acuerdo para presentar en su candidatura de viticultores en las próximas elecciones que se celebrarán en el Consejo Regulador del vino. La lista la presenta Asaja-Cádiz en el censo para productores con más de veinte hectáreas e incluirá en su seno viñas de bodegas que estén asociadas tanto a Fedejerez como a la propia organización agraria.
Desde Asaja se afirma que este acuerdo preelectoral es absolutamente respetuoso con la paridad entre productores y elaboradores en el pleno del Consejo auspiciada por la orden de elecciones emitida por la Consejería de Agricultura, en línea con la sentencia a favor de las tesis de la propia Asaja para que se restituyera la quebrada paridad en la institución. En este sentido, las viñas de bodegas que vayan en dicha candidatura y sean elegidas como vocales del Consejo participarán en el debate y de las decisiones que se adopten en su calidad de representantes de los viticultores.
El acuerdo entre Asaja y Fedejerez parte de la división de competencias entre estas dos organizaciones pertenecientes a la Confederación Empresarial de Cádiz (CEC) y la aceptación por las dos partes de que la defensa y representación de los intereses empresariales vitícolas en el Marco de Jerez le corresponde a Asaja, mientras que la defensa y representación de los intereses empresariales vinícolas y bodegueros del Marco le corresponden a Fedejerez.
Asimismo, ambas organizaciones deben promover entre sus asociados la máxima cooperación, a analizar previamente y de manera conjunta todos los asuntos sectoriales, comprometiéndose también a promover de manera activa la máxima representación recíproca para Asaja en el sector productor y para Fedejerez en el sector elaborador. En este sentido, las dos partes apuestan por primar en sus candidaturas a los afiliados que sean recíprocos, garantizándose la proporcionalidad de las candidaturas en función del volumen de activos afiliados, que en el caso de Asaja es la superficie afiliada de viñedos y en el de Fedejerez el volumen de botas en existencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN