El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Inician un taller dedicado a la prevención de la violencia hacia la mujer

Hoy día 10 comienza la primera de las tres sesiones que dedicarán a un taller que dará pautas para la prevenir esa violencia...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La concejala, Lola Gil, en el centro, en un acto celebrado en torno al día contra la violencia hacia las mujeres -
Los días 10, 15 y 17 de diciembre se desarrolla en el Centro Municipal de Información a la Mujer un taller para la Prevención de la Violencia de Género. Colaboran con el Ayuntamiento la Diputacón de Córdoba y el Instituto Andaluz de la Mujer, como ha presentado hoy la delegada municipal para la Igualdad, Lola Gil, que ha anunciado que se trata de un taller dirigido a integrantes a colectivos. “Ha tenido un gran éxito, ya que las quince plazas están ocupadas y hay lista de espera”, ha manifestado Gil. 
El taller, que forma parte del programa de actividades promovido este año por el Consistorio montillano con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pretende que las alumnas que se inscriban en el mismo "tomen conciencia y reflexionen acerca de la discriminación existente en los roles de género impuestos por nuestra cultura y que generan un desequilibrio en las relaciones de pareja", ha explicado la concejala de Igualdad, Lola Gil, quien se ha mostrado convencida de que "la violencia de género en el ámbito familiar se fundamenta en un ejercicio de poder y de dominación que establece y refuerza unas relaciones asimétricas en las que la sumisión, el aislamiento y el dolor se presentan como únicos espacios posibles para las mujeres".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN