El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

El grupo de Padilla acrecienta su interés por el Xerez CD

Tras la reunión adelantada por este medio han existido otras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • uan José Padilla, el día del bautizo de su hijo, aspira a ser presidente del Xerez.

Con fecha 29 de noviembre publicaba este medio que “El pasado miércoles(por el día 26 del pasado mes) por la noche hubo una reunión en un pub que está a las espaldas mismas del ayuntamiento (concretamente el Pub Don Juan) en la que un grupo de jerezanos y xerecistas, con ellos José Luis López y Rafael Mateos, hablaron del tema del Xerez y en un momento determinado, y teniendo en cuenta el dinero que está puesto en el club, se volvió a hablar de la entrada del llamado Grupo de Jerez, aunque con la compañía de nuevas personas, entre ellas del torero Juan José Padilla, que se encontraba en esa reunión y que se mostró muy receptivo a la hora de entrar en el equipo xerecista.
En esa misma reunión estaba presente el cantante jerezano David de María, aunque éste no estaba en esa ilusión de poder hacerse con las riendas del Xerez, haciendo siempre valer el cambio de la deuda por acciones. Mateos parece que, a priori, no está por la labor como ya se lo hizo saber a Morales. Es una opción. Ese grupo, con Padilla, mira hacia el Xerez, aunque aún parece que no han existido mayores movimientos, aunque podrían existir”.
Y han existido y desde esa reunión, en la que también estuvieron presentes abogados, técnicos de fútbol y amigos de los interesados que en un momento determinado también podrían entrar, se han seguido viendo cosas  y se han ido apuntalando otras, entre ellas que David de María y, posiblemente, Antonio el Pipa, socios de Juan José Padilla en la gestión de un local de copas, también podrían estar inmersos en ese grupo que pretende hacerse más pronto que tarde con las riendas del Xerez.
Incluso ya ha podido existir algún movimiento clave. En nuestra edición del pasado lunes reflejábamos que habían existido determinados rumores que apuntaban a que Morales podría haber vendido el club, aunque el propio presidente lo negaba. Esos rumores podrían tener fundamento en los contactos que ya han podido existir entre el grupo de Padilla, que sería el presidente en el caso de que las negociaciones fructificasen, y Joaquín Morales, aunque de momento parece que no hay nada absolutamente cerrado ni firmado.
uan José Padilla estuvo ayer presente en varias emisoras hablando de un asunto que, según él, “se encuentra bastante adelantado” y en la fase “de ver cómo lo enfocamos y las personas que vamos”. Adelantó eso sí, que “en los próximos días queremos mantener una reunión con Joaquín Morales” y que la intención es “ir adelantando el trabajo e intentar comprar el club antes de fin de año, con la intención de llevarlo a la Primera División”. Padilla ya ha dejado claro que a esa primera reunión, un poco a nivel consultivo y de intenciones, han sucedido otras donde el tema ha ido tomando forma definitiva hasta llegar a este punto “donde nos interesa comprar el club y vamos a intentarlo”.
No quería Padilla soltar excesivas prendas en torno a lo que se está cocinando, aunque evidentemente en las negociaciones estarán muy presentes los tres millones de euros que Luz Costa Inmuebles le adeuda al llamado Grupo de Jerez, una deuda que según ha destacado Joaquín Bilbao no se encuentra en la que el Xerez mantiene con el máximo accionista, ya que fue un anticipo que, en su día, ofrecieron López, Mateos, Pineda y el Grupo Prestige a Joaquín Morales y no a Luz Costa Inmuebles.

—compás de espera—
Mientras tanto, el club sigue su singladura. Después de la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en la mañana de ayer, para el día 22 está prevista la Junta Ordinaria con la aprobación de las cuentas y la entrada del nuevo consejo de administración. Un consejo que, de momento, estaría presidido por Joaquín Bilbao y al que se len está intentando dar forma. Si hubiese un comprador, obviamente el consejo tendría que cesar de sus cargos, aunque de momento sería el encargado de hacer el trasvase entre el actual máximo accionista y la llegada de los nuevos inversores. Por ahora, como no hay nada oficialmente firmado todo seguirá el cauce previsto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN