El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La RFEF descarta una moción de censura contra Rubiales y que haya elecciones antes de 2024

El mandato de Luis Rubiales finalizaría el próximo septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La reciente Asamblea General Extraordinaria de la RFEF. -

La Federación Española de Fútbol (RFEF) descartó la opción de una moción de censura contra Luis Rubiales, presidente del organismo suspendido provisionalmente por la FIFA, así como la celebración de elecciones presidenciales antes de 2024, de acuerdo a la normativa.

Fuentes federativas apuntaron a lo establecido en la orden ministerial que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas, y en concreto al artículo 19 relativo a la moción de censura, independientemente de sus estatutos. 

Según el mismo, la presentación de la moción debe atenerse a los siguientes criterios: "no podrá presentarse durante los seis primeros meses de mandato, ni cuando resten entre seis meses y un año hasta la fecha a partir de la cual pueda realizarse la convocatoria de elecciones, circunstancia a determinar por las normas federativas".

La RFEF, por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que ya está clasificada la selección masculina y la femenina tiene que jugar todavía para hacerlo, debería convocar sus próximos comicios una vez finalizados los Juegos, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto del año que viene. 

El mandato de Luis Rubiales, suspendido por la FIFA durante 90 días desde el pasado día 26 por su comportamiento en la final del Mundial femenino en el que España ganó el título, finalizaría el próximo septiembre, ya que fue elegido por segunda vez el 21 de septiembre de 2020 por la Asambea General sin oposición por un total de 95 votos a favor y 10 abstenciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN