Desde el Foro señalan que no creen que el que haya ordenado dicha actuación “”no sepa que cuando salta el viento de levante y sopla con fuerza, toda la zahorra o tierra albero o lo que sea, se cuela en las casas de cientos de familias”, a lo que añade que “tampoco que no sepa que el polvo amarillo entre incluso con las ventanas cerradas”.
Desde Ciudadanos por La Isla se pide que se tenga en consideración su reclamación, sobre todo porque “dicho polvo lo respiran a todas horas en especial los niños”, a la vez que “nos extrañamos que desde el Gobierno municipal no entiendan que esas capas amarillas que se forman en los muebles vuelven a aparecer al minuto de limpiarlos”.
Los miembros del Foro señalan que la gran mayoría de estas familias que se han visto afectada por esta circunstancia son gente humilde y que durante el verano necesitan tener las ventanas abiertas al carecer de aire acondicionado. Desde dicha entidad recuerdan que el solar que se utiliza para los aparcamientos y por el que han decidido alzar la voz tras las quejas recibidas ya cuenta con una base firme, por lo que tan sólo necesita un parcheo cuando llega la Feria isleña.
Por último, entiende que “desde el Ayuntamiento se están gastando un dinero público de manera absurda y que tan sólo sirve para fastidiar a muchas familias de la zona”.
Tomen medias
Desde el Foro Ciudadanos por La Isla confían en que esta denuncia pública sirva al los miembros del equipo de gobierno actual y venideros para tomar buena nota de cara a la próximo edición de la festividad del Carmen y de la Sal, al objeto de que no se vuelva a echar tan ingente cantidad de albero que tanto molesta a los vecinos de dicha zona.
“Se trata de molestias que sufren muchas familias durante esta época del año y que, a nuestro modo de ver, es una auténtica barbaridad”, finalizan los representantes de dicho ente.