El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

La lluvia es "agua bendita" para cultivos de otoño como brócoli o coliflor

Ante el aporte de agua sin tirar de riego que ha supuesto para el campo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sevilla durante uno de los días de fuertes lluvias. -

La lluvia que está cayendo desde la madrugada del domingo en varias zonas de Andalucía ha sido "agua bendita" para cultivos destinados a ser recogidos en los primeros días del otoño, como el brócoli o la coliflor, ante el aporte de agua sin tirar de riego que ha supuesto para el campo.

Así lo ha explicado a EFE el responsable de Productos Transformados de la COAG Andalucía, Diego Bellido, que ha señalado que son varios los cultivos y zonas beneficiados por este agua, que en algunas zonas, como puntos agrícolas de la provincia de Cádiz, han llegado a 135 litros recogidos por metro cuadrado.

Bellido ha subrayado que otros cultivos que se beneficiarán de estas lluvias son los pimientos tardíos, olivos y almendros, y, en general, "todos los preparados para la siembra, ya que la lluvia ha mojado el terreno y esto ayuda a que la plantación sea más beneficiosa".

Para otros cultivos, como el algodón, "ni los beneficia ni los perjudica", pero, en general, "es muy beneficioso lo que está pasando con estas lluvias de primeros de septiembre".

En zonas como el Bajo Guadalquivir, ha concretado, se han recogido de media 50 litros por metro cuadrado, lo que refuerza que cultivos de este punto de la provincia de Sevilla tenga ahora un refuerzo de agua inesperado.

La Aemet ha emitido para este lunes avisos ante la previsión de que se registren chubascos que pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en zonas centrales de la comunidad y litoral atlántico por la mañana, de modo que la cantidad de litros recogida en zonas agrícolas puede ir en aumento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN