El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Antich (Òmnium) dice que la amnistía daría "una legitimación indirecta" al 1-O

Ha señalado que la manifestación de la Diada llega "en un momento clave del curso político para movilizar de nuevo las calles" con el proyecto independentista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XAVIER ANTICH. -

El presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha dicho que una posible ley de amnistía daría "una legitimación indirecta" de los resultados del 1-O.

"La amnistía, tal y como se entiende internacionalmente, es una restitución de los derechos fundamentales, y lo que hace es reconocer que lo que se ha considerado como delito en realidad no lo es", ha apuntado en una entrevista en El Punt Avui recogida este domingo por Europa Press.

También ha analizado que la amnistía sólo afectaría a una parte de los independentistas: Hay "1.600 personas que fueron víctimas de violencia policial. Y estos casos no son amnistiables, puesto que no han sido condenadas por nada".

Ha señalado que la manifestación de la Diada de este lunes llega "en un momento clave del curso político para movilizar de nuevo las calles" con el proyecto independentista.

"Hay una oportunidad para abordar cosas que, desde 2017, España se había negado a tratar y ahora son tema de debate político", ha opinado sobre las negociaciones de los partidos independentistas para una posible investidura del presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN