El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Los Grammy Latinos inician su camino andaluz en Málaga y Granada antes de llegar a Sevilla

Los premios Grammy Latinos iniciarán el recorrido de su 24 edición en Andalucía el próximo 13 de octubre con un acto dedicado a la música urbana en Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los premios Grammy Latinos iniciarán el recorrido de su 24 edición en Andalucía el próximo 13 de octubre con un acto dedicado a la música urbana en Málaga, al que seguirá el lanzamiento el 10 de noviembre de un evento de reconocimiento al flamenco grabado en la Alhambra de Granada.

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero delegado de la Academia de los Latin Grammy, Manuel Abud, que ha presentado en el Alcázar de Sevilla nuevos detalles de la programación tras reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se ha mostrado convencido de que los eventos serán "un éxito".

Al encuentro han asistido también los alcaldes de Sevilla -donde se celebrará la gala de entrega de los premios el 16 de noviembre- José Luis Sanz; Málaga, Francisco de la Torre, y Granada, Marifran Carazo.

Abud ha precisado que la plaza de toros de La Malagueta será escenario del primero de los actos, una Latin Grammy Session en la que "se celebrará la música urbana, que ha crecido exponencialmente a nivel global y se está fusionando con otros géneros y estilos como el pop, la bachata o el flamenco".

Participarán en este evento La Mala Rodríguez -primera mujer en ganar un ganadora de un Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Urbano, y Beret y Feid, ambos nominados en varias ocasiones.

Además Málaga recibirá "un regalo muy especial" de la Academia Latina de la Grabación, el "arte oficial" de este año, que será plasmado en una pared de la ciudad por la muralista brasileña Aline Bispo.

La siguiente cita será el lanzamiento el 10 de noviembre, a través de las redes sociales de la Academia, de la "Latin GRAMMY Session: Flamenco", una pieza audiovisual que se grabará en los próximos días en la Alhambra de Granada en la que se realiza "un pequeño retrato del género en la actualidad".

"Se incluyen algunas piezas tradicionales aún muy relevantes y otras que ponen en evidencia la fuerte influencia del flamenco en artistas jóvenes que están forjando su propio camino musical", ha dicho Abud.

Esta pieza audiovisual contará con el productor Javier Limón -miembro de la Academia y asociado con la Universidad Berklee School of Music- como director musical, además de con el asesoramiento del profesor y escritor José Javier León Sillero, quien entre otras cosas da clases sobre la cultura del Flamenco en la Universidad de Granada y aportará un punto de vista académico.

En ella participarán Carmen Linares, que recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2023, Arcángel, ganador de un Grammy Latino; Niña Pastori, también ganadora de varios galardones; Alana Sinkey, "artista emergente con una voz privilegiada", y los jóvenes Lola Índigo y Omar Montes, todos ellos acompañados por la bailarina Belén López.

A partir de ese mismo día, 10 de noviembre, comienzan en Sevilla los actos de la Semana de los Grammy Latinos, con el evento Latin Grammy in the Schools, en el Conservatorio Francisco Guerrero, seguido por los premios especiales que se concederán el domingo 12.

En ellos se distinguirá a Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone, Soda Stereo y Ana Torroja con el Premio a la Excelencia Musical de este año, mientras que Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres recibirán el Premio del Consejo Directivo.

El lunes 13 tendrá lugar en Casa Pilatos el "Leading Ladies of Entertainment", dedicado a Róndine Alcalá, Mon Laferte, Simone Torres y Ana Villacorta López, y el martes 14 se celebrará la recepción de nominados en el Real Alcázar de Sevilla.

El miércoles 15 la cantante italiana Laura Pausini será distinguida como "Persona del Año" en una gala en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), y el jueves 16, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco, se celebrará la Gala de Entrega de Premios, también en FIBES.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN