El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Sánchez irá a un acto del PSC el día de la protesta del PP contra la amnistía

No pudo acudir el año pasado por haber dado positivo en covid, enfermedad que ha vuelto a contraer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • pedro sánchez. -

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá a la celebración de la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavá (Barcelona) el 24 de septiembre, coincidiendo con el acto de protesta convocado por el PP en Madrid en contra de una posible amnistía a los independentistas catalanes.

Fuentes socialistas han confirmado a EFE la presencia en este acto de Sánchez, que no pudo acudir el año pasado por haber dado positivo en covid, enfermedad que ha vuelto a contraer y por la que mantiene por el momento paralizada su agenda pública, con la intención de retomarla este mismo fin de semana con la Fiesta de la Rosa del PSdeG el día17 en Sigüeiro (A Coruña).

Sánchez acudirá a Barcelona el mismo día del acto que el PP ha convocado en Madrid para protestar contra una posible ley de amnistía, que es uno de los requisitos que exige el expresidente catalán Carles Puigdemont para empezar a negociar una investidura.

El PP anunció este acto de partido, abierto a todos, un día después de que el expresidente del Gobierno José María Aznar instara a una respuesta cívica de la sociedad española contra una posible amnistía como la hecha en su día contra el terrorismo.

La protesta del PP además tiene lugar poco antes de la sesión de investidura del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, prevista el 26 y 27 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN