El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La reina Letizia celebra su 51 cumpleaños

Coincide con su nueva vida familiar en el Palacio de la Zarzuela después de que la princesa Leonor ingresara hace un mes en la Academia General Militar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Reina Letizia. -

La reina Letizia cumple este viernes 51 años, un aniversario que coincide con su nueva vida familiar en el Palacio de la Zarzuela después de que la princesa Leonor ingresara hace un mes en la Academia General Militar y dos semanas después, la infanta Sofía se incorporara al internado de Gales para estudiar bachillerato.

La reina va a celebrar su cumpleaños de manera privada en una jornada en la que no tiene programada ninguna actividad pública, mientras que Felipe VI celebrará dos reuniones con los presidentes autonómicos de La Rioja y la Región de Murcia en la Zarzuela durante la mañana.

La marcha a Zaragoza de la princesa, de 17 años, y a Gales de la infanta, de 16, para proseguir su formación ha abierto una nueva etapa en el ámbito familiar de don Felipe y doña Letizia.

El adiestramiento militar de la heredera al trono, que el 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad, se prolongará durante tres años y el de su hermana en el internado galés será de dos cursos.

La previsión es que la próxima vez que coincidan los cuatro será a finales de octubre cuando la infanta tenga su primer parón de vacaciones, lo que coincidirá además con el cumpleaños de su hermana mayor.

Doña Letizia ha tenido dos apariciones esta semana, en la que inauguró el curso escolar en Sigüeiro-Oroso (A Coruña) el pasado lunes y el de la Formación Profesional en Langreo (Asturias) ayer, jueves.

El próximo lunes acompañará a Felipe VI a Barcelona para participar en dos actos y al día siguiente, tendrá lugar en Madrid la recepción de los reyes a la selección española femenina de fútbol por su triunfo en el Mundial el pasado 20 de agosto en Australia, a cuya final asistió doña Letizia y la infanta Sofía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN