El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Acusado de violación el humorista y actor británico Russell Brand

Los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2013, cuando Brand estaba en lo más alto de su carrera. Brand niega estas "graves acusaciones penales"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuatro mujeres han asegurado que el actor y humorista británico Russell Brand sería responsable de violación, agresión sexual y abusos emocionales según recoge una investigación del periódico 'The Sunday Times' y el programa de televisión Dispatches.

Los hechos habrían ocurrido entre 2006 y 2013, cuando Brand estaba en lo más alto de su carrera, cuando incurrió en un comportamiento controlador, depredador y de abusos.

Brand niega estas "graves acusaciones penales" en un vídeo publicado en YouTube y X, antes Twitter, bajo el título "Así que esto es lo que pasa". "Son una letanía de ataques atroces y agresivos", ha alegado.

El actor explica que ha recibido "dos cartas tremendamente perturbadoras... y un correo electrónico", "uno de una televisión generalista y otro de un periódico", pese a lo que refuta "absolutamente" estas acusaciones. "Como ya he dicho profusamente en mis libros fui muy, muy promiscuo", ha apuntado.

"Sin embargo, en esa época de promiscuidad las relaciones que tuve siempre fueron total y absolutamente consentidas. Siempre fui transparente al respecto entonces, casi demasiado transparente", ha añadido.

Una de las mujeres dice que tenía 16 años cuando tuvieron relaciones tras conocerse de compras en el centro de Londres y otra mujer asegura haber sido violada por Brand en su casa de Los Ángeles. Después fue atendida en un centro para mujeres violadas y ese mismo día le mandó un mensaje de texto: "Cuando una chica dice NO, significa no", informa el periódico.

Una tercera mujer afirma que Brand la atacó en su casa de Hollywood tras conocerse en una reunión de Alcohólicos Anónimos y la cuarta sostiene haber sido víctima de ataques físicos y emocionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN