El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Andalucía

Exclusiva

Una doctora y un enfermero asisten a una pasajera en pleno vuelo Málaga-Las Palmas

La doctora, médico especialista en medicina familiar y natural de Granada, ha confirmado a este medio que atendieron a la mujer en condiciones muy complicadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este domingo los pasajeros del vuelo VY3068 de Málaga a Las Palmas vivían momentos de auténtica angustia al solicitar desde cabina un "médico a bordo" para asistir a una pasajera.

Según ha contado a Andalucía Información en exclusiva un pasajero, comenzaron a atender a la señora en pleno vuelo pero el piloto aceleró el ritmo para que pudiera recibir asistencia en el aeropuerto.

Blanca Cañizares, la médico especialista en medicina familiar que atendió a la señora en el avión, ha confirmado que la mujer necesitó atención durante el vuelo y que recibió la ayuda de otro pasajero, enfermero de profesión, del que no han trascendido más datos pero que, sabemos, fue el encargado de coger una vía intravenosa a la paciente "en condiciones muy muy complicadas para ello" mientras aterrizaba la aeronave.

La doctora granadina, que iba como una pasajera más, ha querido destacar también el trabajo de la tripulación del vuelo por su rápida actuación.

Al aterrizar en el Aeropuerto de Gran Canaria, una ambulancia esperaba en la pista. Abrieron una de las puertas de emergencia y ayudaron a la mujer, que finalmente fue evacuada del avión en estado estable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN