El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Detenido por forzar a una mujer explotada sexualmente a viajar a Francia

El detenido forzaba a la víctima a practicar la prostitución, la agredía desde hacía meses y cada vez la forzaba a realizar servicios más indignos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos.

Los Mossos d'Esquadra han liberado en Barcelona a una mujer explotada sexualmente y han detenido al proxeneta cuando la estaba forzando a subir a un autobús para llevársela a Francia.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, la víctima contactó con los Mossos a través del teléfono de emergencias 112 en un momento en que el detenido no la tenía vigilada y se puso en marcha un dispositivo policial de localización urgente en las inmediaciones de la Estación del Norte de Barcelona.

El detenido forzaba a la víctima a practicar la prostitución, la agredía desde hacía meses y cada vez la forzaba a realizar servicios más indignos.

La detención del proxeneta, de 23 años, se produjo el pasado 14 de septiembre y el detenido ha sido acusado de un delito de tráfico de seres humanos en la modalidad de explotación sexual.

En la noche de ese día los Mossos recibieron el mensaje de una mujer que estaba en situación alterada y con miedo y que manifestó que su proxeneta tenía la intención de subirla por la fuerza a un autobús que iba a salir de la Estación del Norte de Barcelona en dirección a París, para continuar explotándola sexualmente allí.

El proxeneta había llevado días atrás a la víctima desde Francia a Barcelona para hacerle trámites de documentación.

Ante esta información, los investigadores de la División de Investigación Criminal de Barcelona establecieron un dispositivo urgente de localización de alta complejidad al no disponer de una descripción física detallada ni de la víctima ni del presunto autor de los hechos.

Alrededor de las 23.30 horas, los agentes localizaron a una pareja que podía corresponderse con las dos personas que estaban buscando.

Los investigadores realizaron comprobaciones entre el listado de los pasajeros del autobús con destino París y confirmaron que un hombre y una mujer habían comprado dos billetes con asientos juntos.

Poco antes de que la pareja subiera al autobús, los Mossos se acreditaron y los separaron, momento en el que la mujer manifestó que había sido ella la que había pedido auxilio a través del teléfono de emergencias 112.

El hombre, de 23 años, fue detenido y pasó a disposición judicial el 17 de septiembre.

Durante el año 2022, los Mossos d'Esquadra iniciaron 13 investigaciones relacionadas con el fenómeno del tráfico de seres humanos, tres más que en el año 2021.

Entre todas las tipologías de tráfico, destacan tres (explotación sexual, explotación laboral y por comisión de delitos). La tipología de explotación sexual es la que más investigaciones ha generado, con un total de 6 el año pasado.

En cuanto a las víctimas, se identificaron un total de 18 de las distintas tipologías, 4 de ellas referidas a explotación sexual. La media de edad de las 18 víctimas era 34 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN