El teniente de alcalde de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, ha informado del programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial en Andalucía. Un programa destinado a emrpesas y en especial a las PYMEs, pudiendo ser también beneficiarias las agrupaciones y asociaciones de empresas y fundaciones que tengan relación con el ámbito empresarial.
El responsable de fomento, ha destacado que estos incentivos se aplican a proyectos o actuaciones empresariales que contribuyen a la creación o al mantenimiento del empleo estable. Así como, para la modernización de empresas, proyectos ya existentes que incorporen mejoras sustanciales en sus productos, proceso o servicios, organizando un modelo de negocio.
Se tratan de incentivos directos a fondo perdido no reembolsables, bonificaciones en el tipo de interés, préstamos participativos y con fondos del Banco Europeo de Inversiones y bonificaicones de las comisiones de préstamos avalados por Sociedades de Garantía más el 5% del importe total de dicha garantía.