El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Andalucía

El PP apuesta por defender la igualdad frente "los ataques de Sánchez" a los andaluces

"Todos los ciudadanos de este país merecemos tener los mismos derechos y servicios públicos, vivamos donde vivamos", defiende Antonio Repullo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha subrayado que "todos los ciudadanos de este país merecemos tener los mismos derechos y servicios públicos, vivamos donde vivamos", recalcando que el PP andaluz "defenderá en la calle la igualdad entre los españoles frente a los ataques de Sánchez a los andaluces".

Así se ha manifestado Repullo este sábado desde Córdoba, donde ha defendido que la igualdad "no es sólo un posicionamiento político en el actual contexto al que nos está arrastrando el sanchismo", sino que toda la sociedad "debe tener conciencia de ello".

El secretario general del PP andaluz se ha mostrado "sorprendido" ante el hecho de "el PP de Andalucía se ha quedado solo en la defensa de esa igualdad de derechos", asegurando que "somos el único partido de la comunidad que de verdad está siendo claro a la hora de posicionarse en que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en función del territorio en el que vivas".

En su opinión, "el PSOE, que presumía de ser un partido de Estado, ha dejado de serlo desde que Sánchez lo controla con mano de hierro, expulsando a quienes discrepan y haciendo oídos sordos a dirigentes históricos que han alertado de la deriva a la que quiere conducir a este país".

Así, el secretario general del PP de Andalucía ha explicado que "mientras que el PP trabaja por los andaluces, "los socialistas siguen pendientes de lo que les ordene Sánchez, que ha convertido a la federación andaluza socialista en una sucursal sin la más mínima capacidad de decisión o autonomía y dirigida por un Espadas sumiso".

Ante eso, Repullo ha asegurado que "en el Partido Popular trabajamos por Andalucía cada día, desde todas las instituciones y también en la calle, escuchando a las andaluzas y a los andaluces para poder darles la mejor respuesta posible a sus problemas y a sus propuestas".

Según ha relatado, "no queremos ser más que nadie, pero lo que nunca vamos a aceptar es ser menos que otros". "La voz de Andalucía va estar ampliamente representada mañana domingo en Madrid, defendiendo la igualdad de los españoles, una cuestión que va más allá de las siglas de un partido u otro", ha aseverado.

De ahí que haya insistido en recordar que se trata de un acto abierto al que "cada vez se van sumando más ciudadanos, de todas las ideologías, unidos por una misma preocupación, que es la ruptura de la igualdad que están planteando los socialistas de la mano del independentismo".

Según Repullo, "cada vez hay más personas en Andalucía y en toda España conscientes de que los privilegios que Sánchez está dispuesto a otorgar a unos pocos son un perjuicio para todos" y por ello llama a toda la sociedad a que "se movilice, a levantar la voz contra la desigualdad, para reclamar lo que tiene que ser España, un proyecto común de concordia y convivencia, y lo que queremos que sea Andalucía en el resto de España".

Antonio Repullo ha advertido de que "todos sabemos que el independentismo es insaciable" y ha manifestado su preocupación por que "nadie responde en el PSOE sobre los peajes, cada vez más altos, que exigen desde esos partidos independentistas, como una deuda histórica de 425.000 millones de euros, la condonación del déficit que ha generado el mal gobierno de la Generalitat o negociar la autodeterminación en las Cortes".

Un escenario ante el cual el secretario general del Partido Popular andaluz ha dicho que "es hora de que Espadas aclare a todos los andaluces qué piensa de lo que está ocurriendo, si acepta que Andalucía quede relegada respecto a otros territorios y si el PSOE se va plegar, como parece, a los intereses personales de Sánchez, sabiendo que perjudican claramente a esta tierra".

Para Antonio Repullo, ahora ya "no cabe más que la movilización ciudadana y se hace más necesario que nunca estar mañana en Madrid para reclamar la igualdad entre comunidades y los mismos derechos para todos los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN