El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Se suicida en la cárcel de Asturias la mujer acusada de matar a su hija de 6 años

El pasado 30 de octubre la Policía encontró a la niña ya fallecida en el piso donde vivían desde hacía unos pocos meses madre e hija

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Penitenciario de Asturias. -

La mujer acusada de matar a su hija de 6 años en Gijón en octubre de 2022 se ha suicidado hoy en la celda que ocupaba en el Centro Penitenciario de Asturias, donde fue encontrada ahorcada, han confirmado a EFE fuentes judiciales.

El pasado 30 de octubre la Policía encontró a la niña ya fallecida en el piso donde vivían desde hacía unos pocos meses madre e hija, en el barrio gijonés de El Llano, al parecer por la ingesta de fármacos, tendida junto a su progenitora, quien indicó que había tomado pastillas, por lo que fue trasladada el hospital.

Un día antes la jueza había concedido la custodia de la menor al padre, en litigio con la madre, que permanecía en el Centro Penitenciario de Asturias desde el pasado 2 de noviembre cuando la titular del Juzgado de Instrucción número 1 decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del domingo 30 de octubre en un piso situado en el número 71 de la calle Gaspar García Laviana, en el barrio gijonés de El Llano, donde la mujer y su hija Olivia vivían desde hacía unos pocos meses.

Tras recibir una llamada en la que se alertaba de la desaparición de ambas, los agentes lograron entrar en el piso, ubicado en la cuarta planta, y encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a su madre.

La mujer indicó que había tomado pastillas y fue evacuada, ya detenida, al hospital Jove de Gijón para su observación a lo largo de la noche, antes de ser trasladada al día siguiente a las dependencias policiales.

El padre de la menor, Eugenio García, que fue alertado en su casa de Segovia por agentes de la policía, se trasladó conmocionado hasta Gijón, donde relató a los periodistas que acababa de obtener la custodia tras un proceso que se había prolongado durante cinco años.

La niña se había quedado al cargo de la madre durante el fin de semana y estaba previsto que el padre se trasladara el lunes siguiente con la menor a Segovia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN