El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El San Fernando remonta y se alza con el Trofeo de La Vendimia (1-2)

Los goles azulinos los firmaron el capitán Puli (79) y Castillo (81).

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto azulino se alzó con el Trofeo de la Vendimia, siendo el primero que logra en una pretemporada cargada de partidos. -
  • El Chiclana se adelantó a la hora de partido por mediación de Jesús Romero
El San Fernando CD se alzó con el primer torneo de la pretemporada tras superar en el Trofeo de la Vendimia al Chiclana en partido harto complicado para los de Iriondo, que supieron darle la vuelta al marcador en apenas dos minutos en el tramo final del choque y contrarrestaron el gol de Jesús Romero a la hora de partido.

El conjunto azulino controló el encuentro en el centro del campo durante la primera mitad ante un Chiclana que esperaba atrás agazapado en buscar de dar algún que otro zarpazo a la contra sobre la portería de David Zamora. De todas formas, los primeros 25 minutos fueron anodinos y los dos guardametas se convirtieron en meros espectadores, ante la ausencia de oportunidades en una y otra portería.

Fue rondando la media hora cuando empezaron a romperse las hostilidades y el primero en hacerlo fue el cuadro chiclanero. Primero en el minuto 27 con una falta lanzada por el isleño Carlitos Martínez que salió por encima del larguero y tres minutos más tarde de nuevo el mismo protagonista envió un disparo envenenado que salió cerca de la meta azulina.

El San Fernando, que hasta entonces había estado inédito en ataque, tuvo su primera llegada en una acción de Puli en el 35, quien tras romper el fuera de juega regateó a Alberto, pero el control se le fue excesivamente largo y no pudo llegar a rematar. Más clara fue la del minuto 38, tras un saque de esquina botado por Carlitos que remató el jerezano Castillo rozando la cepa del palo. No hubo tiempo para más y los dos equipos se fueron al descanso con el empate sin goles en el marcador.

Segunda mitad

El Chiclana salió mucho más enchufado que el San Fernando tras la pausa reglamentaria y la verticalidad de Carlitos Martínez ponía en jaque a la zaga isleña una y otra vez. El mejor hacer de los locales se vio recompensado con el 1-0 en el minuto 60, al rematar a la red Jesús Romero un saque de esquina tras varios rechaces dentro del área. Poco después la parroquia local reclamó un posible penalti por un derribo de David Zamora sobre Martínez.

El trofeo parecía que se iba a quedar en casa, pero en dos minutos mágicos el equipo cañaílla iba a lograr la remontada. En el minuto 79 una falta botada por Carlitos desde un lateral fue sacada tras sendos remates de Juanmi y Rodiel in extremis por el meta local, que no pudo evitar el tercero obra de Puli con la cabeza. El 1-1 fue un mazazo para los chiclaneros, que vieron como en el 81 Castillo se sacó un chutazo desde 30 metros que entró por la misma escuadra. Era el 1-2 y el trofeo cambiaba de manos, viniéndose para La Isla.

FICHA TÉCNICA

Chiclana, 1 San Fernando CD, 2

—Chiclana CF—Alberto, Flor, Jairo, Jesús Romero, Ati, Joaquín, Crespo, Flores, Carlos Martínez, Julio y Migue. En el banquillo chiclanero estuvieron Joselito, Antonio, Albertito, Dani, Fernando, Montoya y Ángel.
—San Fernando CD—David Zamora, Castillo, Capi, Sambruno, Nono, Selu, Canito, Carlitos, Juanmi, Iván Guerrero y Puli. En el minuto 46 Roberto Rodiel entró en el campo por Canito y en el 55 hubo un triple cambio y saltaron al campo Reque por Capi, Raúl Silveira por Nono y Sergio Beato por Iván Guerrero, y en la recta final Nano por Selu.

Árbitro: Rodríguez Bilbao, de Cádiz 

Goles:
1-0 Romero, a la salida de un corner (m.60)
1-1 Puli, tras varios rechaces (m.79)
1-2 Castillo desde 30 metros (m.81)

Incidencias: Partido correspondiente al I Trofeo de La Vendimia celebrado en la noche del viernes en el estadio municipal de Chiclana. Alrededor de unos 300 espectadores en las gradas, llegados desde San Fernando en torno a unos 150. El terreno de juego estaba en buenas condiciones para la práctica del fútbol, aunque el viento de levante impidió que el juego se desarrollase con normalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN