El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

La princesa Leonor y la infanta Sofía reciben sus nombres en la lengua de signos

Es una iniciativa promovida por el Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, coincidiendo con la mayoría de edad que la heredera de la Corona alcanzará en un mes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La presidenta de Fesopras, Leticia Fernández. -

La princesa Leonor y la infanta Sofía han recibido sus nombres con sus respectivos signos personales, que son el equivalente a un nombre propio en el lenguaje de señas que emplean las personas sordas.

Se trata de una iniciativa promovida por el Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, coincidiendo con la mayoría de edad que la heredera de la Corona alcanzará en poco más de un mes.

Según se ha desvelado este jueves en un acto organizado en Oviedo por la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias, el signo personal de la heredera de la Corona está basado en la letra L por ser la inicial de su nombre y la R como futura reina, así como una referencia a sus ojos "grandes y bonitos".

La infanta Sofía también dispondrá de su propio signo, en el que se ha tenido en cuenta el "signo de Asturias" y la "relación íntima" que ambas hermanas mantienen con la tierra natal de su madre, ha expuesto la investigadora Aránzazu Valdés, quien ha apuntado que los signos personales no se pueden cambiar a lo largo de la vida.

Ambos signos han sido desarrollados por el equipo de investigación "Mis manos hablan" de la Universidad de Oviedo y la Federación de Personas Sordas del Principado de Asturias (Fesopras), encabezado por los expertos Aránzazu Valdés, Javier Martín, Alejandro Rodríguez y Emilio Álvarez.

Para las personas sordas resulta muy importante que cada una de ellas pueda contar con su signo personal, por lo que el colectivo valora la visibilidad que supone para el colectivo que la princesa Leonor y la infanta Sofía dispongan de uno propio.

La heredera del trono, que cumplirá 18 años el 31 de octubre, acudirá a Oviedo el día 20 con motivo de la solemne ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que se celebrará en el Teatro Campoamor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN