El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

Un hombre muere ahogado en una playa de Pájara, en la isla de Fuerteventura

Unos bañistas habían sacado del agua a un varón con signos de ahogamiento y podía estar en parada cardiorrespiratoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Costa de Pájara. -

Un hombre, de 60 años, ha fallecido ahogado en la playa de Costa Calma de Pájara, en la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido en la tarde de este miércoles en el citado lugar hasta donde se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que unos bañistas habían sacado del agua a un varón con signos de ahogamiento y podía estar en parada cardiorrespiratoria.

Hasta la llegada de los efectivos del SUC, el personal de Salvamento en Playas le practicó al afectado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de los recursos de emergencia, de tal forma que una vez llegó el SUC confirmaron que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y continuaron la asistencia realizándole maniobras de reanimación caridopulmonar avanzada sin éxito, por lo que confirmaron su fallecimiento.

En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local que colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias e instruyeron las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN