El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Bildu afirma que se ha "avanzado" de cara a una investidura de Sánchez

Ha defendido que es "momento de intercambiar documentos y cerrar acuerdos más concretos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Idurre Bideguren. -

La senadora de EH Bildu Idurre Bideguren ha indicado que se ha "avanzado" en muchas cuestiones de cara a una posible investidura de Pedro Sánchez y ha defendido que es "momento de intercambiar documentos y cerrar acuerdos más concretos".

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Bideguren se ha referido a la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo y ha confiado en que la votación de este viernes se vuelva a "parar" a la "derecha y extrema derecha".

Tras calificar de "paripé" la doble sesión celebrada esta semana en el Congreso, ha acusado a la "derecha y extrema derecha de tener el mismo proyecto autoritario y reaccionario en muchas cosas". "Están anclados en el pasado. No ofrecen nada nuevo", ha censurado.

Por otro lado, ha considerado "compleja la negociación" de cara a un posible investidura de Pedro Sánchez, aunque se ha mostrado "optimista". "Creo que el PSOE y Sumar tienen muy claro que si va a haber un gobierno progresista va a ser gracias a las fuerzas soberanistas y por lo tanto la agenda soberanista debe estar encima de la mesa", ha añadido.

En este contexto, ha reconocido que se ha "avanzado" en muchas cuestiones y ahora es "momento de intercambiar documentos y cerrar acuerdos más concretos".

Respecto al acuerdo de Junts y ERC de cara a reclamar un referéndum, Bideguren lo ha enmarcado "en el juego de la negociación y los medios de comunicación". "El derecho de autodeterminación, por mucho que digan ahora que no algunas personas del PSOE, es un derecho. Cómo se hace y cuándo ya se verá", ha expresado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN