El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Puigdemont insta a volver a la "fórmula original" del 1-O

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts lamenta la desunión independentista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro. -

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, ha instado a las fuerzas independentistas a volver a la "fórmula original" del 1-O para --textualmente-- sostener la posición ante una España que nunca ha abandonado su fórmula original, y ha lamentado la desunión del independentismo.

Han pasado más de tres siglos y todavía hablamos la lengua que nos prohibieron e intentaron liquidar. Todavía reclamamos nuestros derechos nacionales"

"Si alejarnos nos lleva a la victoria definitiva, todos estaremos encantados. El resultado de la desunión y la desmovilización, sin embargo, indican lo contrario", ha sostenido en un mensaje en la red social 'X' este domingo recogido por Europa Press.

Puigdemont ha reivindicado el sexto aniversario del 1-O como una victoria "gracias a la unidad política, al liderazgo de las instituciones y a la movilización civil, democrática y no violenta".

Ha argumentado que subrayar las desavenencias y "aprovecharlas para erosionar al otro para ocupar un espacio político o mediático" solo aleja de la fórmula del 1-O, según él.

Asimismo, ha asegurado que desde el 1-O "la España de Felipe VI ha respondido como la España de Felipe V", en relación a la caída de Barcelona en 1714 que conmemora la Diada de Catalunya.

"Han pasado más de tres siglos y todavía hablamos la lengua que nos prohibieron e intentaron liquidar. Todavía reclamamos nuestros derechos nacionales", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN