Último Grand Slam de la temporada, que se disputará a partir del 30 de agosto en Flushing Meadows, y donde otros seis jugadores de la Armada gozarán de la condición de preclasificados.
Último Grand Slam de la temporada, que se disputará a partir del 30 de agosto en Flushing Meadows, y donde otros seis jugadores de la Armada gozarán de la condición de preclasificados.
El número uno del mundo afronta el último grande del año, y el único que aún falta en su palmarés, como principal favorito por lo que irá por la parte izquierda del cuadro.
El suizo Roger Federer, flamante vencedor en Cincinnati, será el segundo cabeza de serie en una cita donde ha disputado seis finales consecutivas, con cinco títulos, cayendo el pasado año ante el argentino Juan Martín del
Potro, que lesionado no podrá defender su corona.
Además, Novak Djokovic partirá como tercer favorito por delante del escocés Andy Murray, finalista en la edición de 2008. Mientras que el estadounidense Andy Roddick, ganador en Nueva York en 2003, es la principal baza local, como décimo preclasificado.
Por otra parte, la Armada contará con otros seis cabezas de serie: Fernando Verdasco (8), David Ferrer (10), Nicolás Almagro (14), Albert Montañés (21), Juan Carlos Ferrero (22) y Feliciano López (23).
En cuanto a la lista de cabezas de serie femeninas, se anunciarán este martes debido a que la final de Montreal se jugó con un día de retraso por la lluvia. Todo apunta a que la danesa Caroline Wozniacki sea la máxima preclasificada por la baja por lesión de la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo.
torneo de new haven
El estadounidense James Blake necesitó poco más de media hora para superar al español Pere Riba, que sólo fue capaz de anotarse un juego (6-0 y 6-1) en el duelo de la primera ronda del torneo de New Haven, que se disputa en pista dura.
El tenista barcelonés, 76 del ránking, careció de argumentos para plantar cara a un rival muy superior, que en segunda eliminatoria se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo favorito.
Además, en la jornada, intensificada por el cúmulo de los partidos previstos para el domingo que no pudieron jugarse por la lluvia, la española María José Martínez Sánchez también fue arrollada en su estreno en el torneo. La rusa Elena Dementieva, cuarta favorita, tardó menos de una hora en superar a la española.
En el resto de la sesión disputada hasta ahora, ganaron sus partidos el estadounidense Donald Young, que batió al francés Stephane Robert (6-1 y 6-2); el alemán Benjamin Becker, que superó al suizo Marco Chiudinelli (7-6(3) y 6-3), el kazako Evgeny Korolev verdugo del portugués Frederico Gil (6-4 y 6-2), el checo Jan Hajek ganador ante el jamaicano Dustin Brown (7-5 y 6-3); el alemán Daniel Brands, que superó al polaco Lukasz Kubot (6-4, 2-6 y 7-5), el australiano Peter Luczak, que se impuso al argentino Leonardo Mayer y el ruso Igor Andreev, que ganó a Clement.