Rusia sigue castigando la ciudad y la región de Jersón que está bajo control del Gobierno ucraniano y ayer lanzó 80 ataques con fuego contra zonas habitadas que provocaron dos muertos y 7 heridos, según informó hoy el jefe de la administración militar regional ucraniana, Serguí Lisak.
“Durante la jornada pasada el enemigo llevó a cabo 80 ataques, disparando 502 proyectiles con lanzamorteros, artillería, (lanzacohetes) Grad, tanques, aviación y drones”, escribió Lisak en sus redes sociales. Sesenta de estos proyectiles, explicó, alcanzaron la ciudad de Jersón.
Lisak afirmó que “el Ejército ruso apunta a apartamentos de zonas residenciales del óblast”.
Entre los objetivos, añadió, hubo “instituciones educativos, una iglesia, un centro humanitario, un centro comercial, un concesionario de coches, una fábrica e infraestructuras críticas de la ciudad de Jersón”.
“Durante los ataques rusos dos personas murieron y otras siete resultaron heridas”, informó Lisak.
El óblast ucraniano de Jersón está dividido en dos por el río Dniéper. Rusia controla la margen oriental del río y Ucrania la occidental.
El presidente Volodímir Zelenski denunció la semana pasada el “terror” que Rusia inflige a los habitantes de la margen occidental con ataques constantes contra zonas habitadas.