Cada uno de ellos, acompañado de sus correspondientes cuadrillas, toreará un añojo de la ganadería de El Torero. El precio de la entrada será de 10 euros, que se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de toros desde ayer viernes.
Los jóvenes toreros han coincidido en mostrar su ilusión por esta oportunidad de torear en Sanlúcar.
Carmelo García, ilusionado
El empresario sanluqueño Carmelo García ha hecho un llamamiento para “apoyar a los jóvenes toreros que tiene la ciudad y que necesitan oportunidades como las que se la presenta ahora en la Plaza de Toros de El Pino. Estamos hablando de futuras promesas que están empezando ahora. Por eso, la empresa Carmelo y Caba ha decidido apostar por ellos”.
Valora que la Plaza de Toros de El Pino está acogiendo numerosas corridas en el año 2010. Así, el Día de Andalucía actuaron El Cid, El Fandi y Rivera Ordóñez. Más tarde, coincidiendo con la Feria de la Manzanilla, Morante, Manzanares y Cayetano compartieron cartel, situación que se repitió en el homenaje a Limeño.
La última corrida de toros que ha acogido el histórico coso taurino fue el encierro que mantuvo Juan José Padilla ante seis astados de distintas ganaderías y en donde cortó nueve orejas. Sobre la programación que viene acogiendo la plaza sanluqueña resalta que “hacía tiempo que no acogía tantas corridas de toros, con lo que espero que la gente se anime y podamos ver a más sanluqueños en los tendidos. La actuación de Padilla fue sensacional y más porque se le vio motivado por torear en Sanlúcar”.
Adelanta que en mente está programar un festejo donde personas conocidas de Sanlúcar se enfrenten a vacas, el festival de la campaña ‘Ningún niño sin juguete’ y tampoco se descarta otro tipo de eventos. En este aspecto, hay que recordar que la Plaza de Toros de El Pino no sólo ha acogido eventos taurinos sino de motor.
Carmelo García es uno de los muchos españoles que recibió con tristeza la prohibición de las corridas de toros en Cataluña: “Me ha sentado como una patada en el culo. Han involucrado el mundo de los toros en un asunto político por tratarse de una fiesta nacional”.
Ahora sólo espera que la Plaza de Toros de El Pino presente una gran entrada para ver en acción a los sanluqueños Álvaro Odero, José Rubén Franco, Eloy Hilario y Alejandro Jurado, así como al jerezano José Monje.
Estas jóvenes figuras pondrán todo el empeño para agradar al respetable y para empezar a buscarse un hueco en este difícil mundo de los toros, gracias al apoyo del empresario sanluqueño.