El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Convenio entre Altadis y el Ayuntamiento de Cádiz de cara al FIT

Ayer se presentó el nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Altadis y el Ayuntamiento de Cádiz con vistas a la próxima edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) que se celebrará nuevamente en la capital gaditana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la firma del convenio. -
  • La Fundación de la empresa tabaquera colaborará con 5.000 euros
  • Posibilatará la actuación del grupo argentino 'Tangolpeando'
Ayer se presentó el nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Altadis y el Ayuntamiento de Cádiz con vistas a la próxima edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) que se celebrará nuevamente en la capital gaditana.
El acuerdo se cerró en la mañana de ayer con la rúbrica de las firmas en el contrato de la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y la directora de la Fundación, Inés Casín. La Fundación Altadis colabora con la celebración del FIT ininterrumpidamente desde 1997, algo que agradeció sobremanera Martínez.
“Altadis no ha fallado nunca y con esto queríamos hacerles partícipe con un proyecto dentro de un gran proyecto. Estamos más cerca del Doce, las colaboraciones son importantes y que la Fundación Altadis siga ahí colaborando es muy importante para nosotros”, valoró la alcaldesa.
La colaboración de la Fundación de la empresa tabaquera en esta ocasión será con una partida de 5.000 euros que se destinarán íntegramente para posibilitar la representación del espectáculo Cacerolas que traerá a la capital gaditana el grupo argentino Tangolpeando. Se trata de un espectáculo musical de tango electrónico, “una novedad”. “Argentina está cambiando el modo de actuar y esta representación es un ejemplo de ello”, comentó Martínez. El convenio se completa con el espacio que cederá el consistorio gaditano para la representación del espectáculo, al que además se podrá asistir siendo gratuita la entrada.
La alcaldesa de Cádiz valoró el auge que está tomando el FIT y la importancia que tendrá durante la celebración del Bicentenario, al igual que el resto de actividades que se celebran en la ciudad. No obstante, cree que no se puede olvidar “a los nuevos creadores” por lo que hay que darles su espacio “aparte de los grandes actos que prepara el Consorcio, con grandes artistas, ya que con dinero es fácil hacerlo”, añadiendo que esto será una apuesta que seguirá “tras el Doce, y trabajamos para que pasen cosas positivas en la ciudad, como esto, y poder competir con grandes ciudades, algo que podemos hacer con menos recursos económicos”.
La Fundación Altadis suma ya trece años consecutivos de colaboración con el Ayuntamiento gaditano en el FIT, algo por lo que su directora se mostró “encantada, no sólo por volver a Cádiz, sino por los muchos vínculos que esta ciudad ha mantenido siempre con el tabaco”. De igual modo, comentó que la colaboración se centra en este grupo argentino “por su creatividad y porque el país sudamericano ha estado siempre muy ligado al tabaco, ya que lo exportaban de sudamérica”, concluyó Inés Casín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN