El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

¿Vas a viajar por primera vez en una caravana? No olvides estas recomendaciones

En otoño se disparan las reservas para viajar en caravana. A Andalucía le cuesta subirse a este boom

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El otoño es la fecha preferida por los turistas para viajar en caravana. Según datos del INE, el turismo de camping ha aumentado casi un 145% en España durante los meses de otoño entre 2020 y 2022.

Eso se traslada al mundo de las caravanas y se refleja en las cifras de la compañía internacional CamperDays, que ha registrado un incremento del 46% en las reservas de este otoño respecto al año anterior. 

A Andalucía, sin embargo, le cuesta seguir este ritmo de crecimiento según las compañías de autocaravanas consultadas por Andalucía Información, que insisten en que se están moviendo en cifras muy similares a las de los últimos ejercicios.

Un viaje en caravana puede ser muy placentero, pero también puede convertirse en una pesadilla si no se siguen una serie de consejos. Sobre todo si se va a utilizar por primera vez.

Estos son los consejos de Max Schmidt, director general de CamperDays, para los novatos:

1. Escoger un tipo de caravana en función del tiempo que se va a pasar dentro de ella, el número total de viajeros y la distancia diaria que se pretende recorrer.

2. Planificar una ruta acorde a los intereses y necesidades de todos los miembros del viaje.

3. En España y otros países europeos el permiso clase B sirve para conducir una autocaravana de hasta 3,5 toneladas, pero en caso de alquilar una campera más grande (de hasta 7,5 toneladas) el permiso de conducción requerido es el carnet C1.

4. Elegir una caravana con o sin cocina según el tipo de destino y el plan de comidas ideado antes del viaje. Es importante tener en cuenta que no todos los destinos tienen un fácil acceso a restaurantes o supermercados.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN