El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Pedrosa manda en los libres

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) continúa al frente de la clasificación de MotoGP tras ser el más rápido en los entrenamientos libres que se han disputado en el circuito de Misano Adriático.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) continúa al frente de la clasificación de MotoGP tras ser el más rápido en los entrenamientos libres que se han disputado en el circuito de Misano Adriático, en los que el también español Nicolás Terol (Aprilia) y el sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) fueron los primeros de sus respectivas categorías.

Pedrosa evidenció una vez más encontrarse en un buen momento de forma al conseguir el mejor tiempo en la categoría de MotoGP, pero quizás lo más importante es que lo hizo con una suficiencia extraordinaria pues le “endosó” a su propio compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, más de seis décimas de segundo.

El sanmarinense Alex de Angelis (Motobi) quiso hacer honor al dicho de ser “profeta en su tierra” y aunque la República de San Marino se encuentra a una treintena de kilómetros del circuito italiano de Misano, el conocimiento del mismo que de él tienen todos los pilotos italianos hizo que éstos pudiesen destacar en gran medida a lo largo de toda la primera jornada de pruebas libres.

Tras De Angelis en la clasificación de los libres se colocó el español Julián Simón, cada vez más cerca de su máximo rendimiento con la nueva Suter.

Nicolás Terol (Aprilia) fue el encargado casi en todo momento de marcar la pauta de los 125 cc, en donde comenzó con esa responsabilidad Efrén Vázquez (Derbi), que acabó teniendo problemas mecánicos que le impidieron mejorar más de la cuarta plaza que al final obtuvo, por detrás de los protagonistas de la temporada, los españoles Marc Márquez (Derbi) y Pol Espargaró (Derbi).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN