El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

Irán: Si el conflicto en Gaza se sale de control hará "arrepentirse" al agresor

Zabib ha asegurado no tener "ninguna duda" de que Israel está detrás del bombardeo de un hospital de Gaza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irán. -

El embajador de Irán en España, Reza Zabib, ha advertido de que su país podría dar una respuesta "que hiciera que cualquier agresor se arrepintiera", si el conflicto en la Franja de Gaza "se saliera de control".

En una entrevista en Radio Euskadi, Zabib ha asegurado no tener "ninguna duda" de que Israel está detrás del bombardeo de un hospital de Gaza, donde han muerto centenares de personas hace dos noches, tras haber accedido a fotos y vídeos de los destrozos causados y porque "la capacidad de resistencia palestina es mínima".

Según ha explicado, "la política exterior de Irán está basada en la defensa" de sus "intereses y de su seguridad sobre la base del derecho internacional, por supuesto que apoyaremos la causa palestina", ha dicho.

Si después de ese bombardeo "la situación se saliera de control, de manera que un actor regional o extrarregional quisiera agredir nuestros intereses nacionales, ahí daríamos una respuesta que les haría arrepentirse", ha avisado.

Zabib ha planteado que el pueblo palestino "pueda decidir sobre su futuro político en un referéndum de autodeterminación", como salida que "puede traer la paz" al conflicto en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN