Este popular traslado centró ayer el día de fin de fiestas patronales en la capital onubense, reivindicándose como uno de los actos más significativos de esta celebración, de la que cada año participan miles de onubenses.
El recorrido del traslado procesional de la Patrona de los onubenses fue el siguiente: Plaza de La Merced, Paseo de la Independencia, Avenida Cristóbal Colón, Carretera de Gibraleón, Cuesta de la Cinta, Avenida Manuel Siurot y Santuario de la Cinta. En el último tramo del recorrido, se vivieron tradicionales momentos de emoción, especialmente en la subida de la Cuesta de la Cinta, y en la llegada al templo, donde el fervor se maximizó, cumpliendo con una de las tradiciones más marcadas en el calendario festivo-religioso de Huel va capital.
Fue el fin de fiesta de una celebración de la que Manuel Remesal, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, destacó la “masiva” participación por parte de los onubenses desde el inicio de las fiestas el pasado domingo 5, que han contado con una programación “pensada para todos los públicos y todas las edades y con la que el Ayuntamiento se ha volcado para traer a grandes artistas a La Orden”. Asimismo, otro de los actos religiosos de este miércoles fue la Solemne Función Principal, que tuvo lugar a las 12,00 horas en la Catedral y que estará presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana.