El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Carlos Alcaraz, al asalto del número 1 de Djokovic

El español Carlos Alcaraz afronta en el Masters 1.000 de París el primer asalto en su reconquista del número 1 del mundo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Alcaraz. -

El español Carlos Alcaraz afronta en el Masters 1.000 de París el primer asalto en su reconquista del número 1 del mundo, que busca conservar por octava temporada, el serbio Novak Djokovic.

La pista cubierta de la capital francesa será el escenario de ese duelo, que será a distancia hasta la final si ambos la alcanzan, el sueño de los organizadores y de toda una ciudad que quiere presenciar el quinto choque de dos tenistas que, por ahora, empatan a dos triunfos.

Aunque la sentencia definitiva sobre quien acabará el año como número 1 del mundo no se dictará hasta el Masters de Turín, París aclarará la batalla: Alcaraz puede dejar al serbio contra las cuerdas y Djokovic dejar finiquitada esa carrera.

El actual 2 del mundo regresa a un torneo con el que tiene cuentas pendientes desde 2021 y la pesadilla que vivió contra el francés Hugo Gaston, que Alcaraz abandonó entre lágrimas ante la agresividad de la grada.

La remisión quedó pendiente el año pasado cuando en cuartos de final tuvo que abandonar el partido frente al noruego Holger Rune con problemas físicos que le obligaron a perderse el final de temporada.

Alcaraz llega de nuevo con dudas físicas, tras haberse saltado varios torneos por unos problemas en el pie izquierdo y en la espalda.

En su punto de mira está un Djokovic, que dosifica con cuentagotas sus apariciones, solo se le cuenta un partido desde su triunfo en el Abierto de Estados Unidos, y que buscará bajo el techo de París su segundo Masters 1.000 del año y el 40 de su carrera.

El serbio, que se vio privado de un séptimo trofeo en la pista dura francesa el año pasado por Rune, tiene muchos puntos que defender de cara a acabar de nuevo en lo alto del ránking número 1 del mundo, lo que juega a favor del español.

Caminos pedregosos

Antes, Alcaraz tendrá que superar algunos obstáculos serios, como el ruso Karen Khachanov, que ya ganó el Masters 1.000 de París en 2018, en octavos, el griego Stefanos Tsitsipas en cuartos y el ruso Daniil Medvedev en semifinales, siempre que se cumpla la jerarquía.

Djokovic tampoco tiene un camino llano, con el estadounidense Taylor Fritz en su ruta en octavos y en cuartos una reedición de la final del año pasado contra Rune, ahora que el danés parece haber recobrado el hilo de la competición tras varias semanas a muy bajo nivel.

Antes de alcanzar su octava final bajo el techo de París, el serbio tendrá también que afrontar una semifinal delicada contra el italiano Jannik Sinner, cuarto del mundo, o el ruso Andrey Rublev, quinto, ambos en buen momento.

Como es ya habitual, el último Masters 1.000 de la temporada servirá también para dar los billetes que restan para el Masters de Turín, que reúne a los ocho mejores el año.

Djokovic, Alcaraz y Medvedev ya tienen asegurada su plaza en Turín, Sinner prácticamente, mientras que los cuatro puestos restantes se los jugarán Rublev, Tsitsipas, Zverev, Rune, Fritz, Ruud, el australiano Alex de Minaur y el estadounidense Tomy Paul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN