El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Malestar en El Palomar por la supresión de un autobús escolar

Los padres de medio centenar de alumnos llevan dos días concentrándose

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La política de recortes de la Junta de Andalucía en transporte escolar no ha salpicado únicamente a las barriadas rurales de Jerez, sino que también ha llegado a Sanlúcar. Un grupo de padres y alumnos del colegio Maestra Rafaela Zárate, situado en la barriada de El Palomar, lleva dos días concentrándose a las puertas del Ayuntamiento sanluqueño para pedir una solución después de que la Administración andaluza haya suprimido este curso el autobús que hasta este año llevaba a clase a medio centenar de alumnos.

Según denunció ayer la presidenta de la AMPA del centro, Caridad Gómez, los padres de los escolares afectados, que comprenden desde el ciclo Infantil de tres años hasta sexto de Primaria, se toparon con esta situación el pasado viernes, “sin previo aviso”, mientras que desde la Administración andaluza la única explicación que les dan al respecto es que “la distancia que separa al centro de la zona donde viven los alumnos no supera los kilómetros exigidos”, critica indignada la representante de los padres.

Hay que tener en cuenta que los usuarios de este medio de transporte público viven en barriadas retiradas de El Palomar, desde Las Palmeras, La Dehesilla, El Almendral, La Atalaya así como el entorno rural de la carretera de El Puerto, lo que hace obligado que los alumnos no tengan otro modo que llegar al colegio en transporte público o en un vehículo particular. “Muchos padres trabajan y tampoco tienen cómo llevar a sus niños al colegio, sobre todo a los más pequeños, por lo que estos días se están quedando en su casa y estamos hablando de un autobús de unas 50 plazas que iba casi completo todos los días”, añade.

más protestas
Tras las protestas de estos dos últimos días, los padres afectados tienen previsto mantener hoy miércoles un encuentro con otros centros que también han sufrido los perjuicios del recorte del transporte escolar, como el CEIP Quinta de la Paz y promover una reunión con la alcaldesa, Irene García, para que medie ante la Junta. Asimismo, están pendientes de cerrar una nueva concentración de todos los centros escolares sanluqueños para mañana jueves a las puertas de Consistorio “y si hace falta nos iremos hasta Sevilla”, señaló Gómez, que ayer recibió una llamada de apoyo de la Plataforma por una Educación de Calidad en la Campiña de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN