El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

La tripulación del Amerigo Vespucci realiza una ofrenda en el Panteón

La Armada Española y la Armada Italiana estrecharon lazos en el acto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento de la ofrenda en el Panteón de Marinos Ilustres.
  • El acto estuvo presidido por el contralmirante Manuel Pedro Ferreiro Sánchez

La tripulación del buque escuela Amerigo Vespucci, de la Armada italiana, atracado en el puerto de Cádiz, realizó esta mañana una ofrenda floral en el Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando, en un acto que estuvo presidido por el almirante comandante de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Cádiz, el contraalmirante Manuel Pedro Ferreiro Sánchez, y que contó con la presencia del Agregado de Defensa de Italia en España, el contraalmirante Fusco. Tras la ofrenda de la corona a los pies de la Virgen del Carmen en la escalinata del altar mayor, se cantó la Salve Marinera para poner fin al acto. A continuación, el comandante del buque escuela italiano firmó en el libro de honor en a la antecapilla del Panteón donde comenzó una visita guiada por el monumento.

La dotación del buque escuela italiano posó junto con miembros de la Escuela de Suboficiales de la Armada ante la puerta del Panteón de Marinos Ilustres para inmortalizar este momento y el detalle tenido para con los héroes que reposan o son recordados en el Panteón.

Mientras el buque escuela italiano permanece en aguas gaditanas, el buque Juan Sebastián Elcano, permanece en el Arsenal de la Carraca en su reparación anual y a la espera de volver a surcar las aguas internacionales en un nuevo crucero de instrucción. Tanto el Amerigo Vespucci como Elcano son símbolos de las armadas de Italia y España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN