Los hombres gaditanos son cada vez más coquetos

Publicado: 14/09/2010
Tres de cada diez hombres compran ellos mismos sus propios productos de belleza para la piel
¿Ha desaparecido la fiebre por ser metrosexual o simplemente se ha normalizado y la sociedad ya lo asume como algo normal? Hasta no hace mucho, aquellos que reconocían su condición de usuario de potingues faciales perdían automáticamente su condición de macho ibérico. ¿Sigue en pie ese mito? A estas y otras preguntas responde una encuesta de hábitos de consumo realizada por la empresa Bodybell en Cádiz y los resultados son significativos. Según la franquicia de tiendas de productos cosméticos, los gaditanos son cada vez más coquetos. Concretamente, este estudio afirma que el 30% de los varones se compran sus propias cremas y productos para la piel. Es decir, que tres de cada diez gaditanos han superado ya el prejuicio de que las cremitas para la cara es cosa de mujeres.
Sin embargo, el informe señala que un 10% de los encuestados reconoce que aún siente vergüenza de este hábito de consumo cada vez más extendido y aceptado.

Ellas
Pese a este avance, las mujeres siguen siendo las principales consumidoras de artículos de belleza y, obviamente, Cádiz no es una excepción.
Respecto a los productos de cuidado de la piel preferidos por las gaditanas, las cremas corporales y faciales son, sin duda, sus favoritas.
Así, un 54% de las gaditanas encuestadas por Bodybell reconoce utilizar crema facial a diario y un 33% reconoce que también usa hidratante para el cuerpo cada día. Por lo que respecta al riesgo que el sol supone para la piel, la mayoría de las gaditanas reconoce utilizar una crema de protección facial a diario, aunque sólo en verano (34%).

Respecto a los productos de cuidado de la piel preferidos por las gaditanas, las cremas corporales y faciales son, sin duda, sus preferidas. Así, un 54% de las encuestadas reconoce utilizar crema facial a diario y un 33% reconoce que también usa hidratante para el cuerpo cada día. En lo que a productos de belleza se refiere, las mujeres de Cádiz también lo tienen claro: si tuvieran que elegir uno sólo sin el cuál no podrían salir a la calle, la mayoría (35%) se quedaría con la máscara de pestañas y el lápiz de ojos.

Las andaluzas que menos se maquillan
Las gaditanas son de las andaluzas que menos se maquillan a diario (29%), mientras que en Huelva esa cifra asciende al 40%, en Córdoba al 43% y en Sevilla al 56%. El 33% reconoce que se maquilla más cuando tiene un mal día.

© Copyright 2024 Andalucía Información