El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

Nace en España el primer bebé en Europa gestado de forma conjunta por dos mujeres

Derek, un bebé de 3,3 kilos, tiene por madres a Azahara y Estefanía, que son pareja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El bebé, sus madres y los médicos. -

El Hospital Juaneda Miramar de Mallorca ha sido escenario de un acontecimiento sin precedentes: el alumbramiento de Derek, un bebé de 3,3Kg que simboliza un hito en la reproducción asistida europea. Sus madres, Azahara y Estefanía, encarnan la primera pareja de mujeres en Europa en beneficiarse del revolucionario sistema INVOcell.

El equipo de Juaneda Fertility, liderado por Felipe Gallego, director del laboratorio, junto con el doctor Gustavo Carti y la doctora Miriam Mateos, ginecólogos, les presentaron la técnica INVOcell y cómo esta les permitiría compartir de manera única la gestación. El INVOcell, descrito como una "pequeña incubadora", se diferencia por su ubicación debajo del cuello uterino, permitiendo que "el desarrollo del embrión durante los primeros días tenga lugar dentro del cuerpo".

En marzo de 2023, hace ya nueve meses, Juaneda Fertility alcanzó la hazaña de desarrollar el primer embrión viable en Europa con esta metodología. El resultado ha sido un embarazo exitoso, culminando con el nacimiento de Derek, celebrado tanto por el equipo de Juaneda Hospitales como por la comunidad médica.

Juaneda Hospitales ha extendido una calurosa felicitación a las madres de Derek, así como al equipo de Juaneda Fertility y al personal sanitario involucrado. El centro de reproducción asistida de Juaneda Hospitales, con más de 15 años de trayectoria en fecundación in vitro, resalta su compromiso con la formación continua y la aplicación de los últimos avances en la especialidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN