El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Declarado el concurso de acreedores de las bodegas Pedro Romero

La empresa mantiene un ERTE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantilla emprendió en su día acciones de protestas por los despidos. -
El juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la firma bodeguera sanluqueña Pedro Romero, una situación con la que culmina más de un año de problemas financieros que han desembocado en distintas concentraciones y huelgas selectivas de los trabajadores afectados. Así lo confirmó ayer el secretario general del Sindicato Provincial de Agroalimentación de CCOO, Luis Páez, que advirtió que su organización se personará en este conflicto para “estar pendiente de todos los movimientos” después de que la falta de unificación a nivel jurídico de las cinco empresas integradas en Pedro Romero no garantice el pago de la totalidad de la plantilla.

De hecho, según apunta Páez, ahora mismo sólo tienen asegurado su salario unos 12 trabajadores de los 30 que integran la empresa, que desde antes del verano se acogió al Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y abierto (los empleados trabajaran si hay pedidos para mantener la cartera de clientes), dado que el resto de la plantilla pertenece a las otras cuatro firmas de este grupo empresarial. No obstante, desde CCOO creen que “no habrá ningún problema” y esperan que en unos días, como muy tarde el próximo martes, sean nombrados los administradores -podrían ser los mismos- para el resto de las entidades. Una vez que el magistrado ha dado el visto bueno al concurso voluntario de acreedores, bodegas Pedro Romero dispone de un mes de plazo para presentar toda la documentación requerida.

Si bien el Expediente de Regulación de Empleo que mantiene la empresa es temporal, la situación financiera no garantiza la cobertura del cien por cien de los puestos de trabajo una vez que termine el ERTE, que tiene una duración prevista de un año, con lo que CCOO se mantendrá vigilante y espera que este conflicto laboral se solucione a medio plazo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN