El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Confirman la prisión del descuartizador y le imputan violación

El fiscal ha imputado al acusado de homicidio doloso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El presunto descuartizador de la norteamericana a su llegada a los juzgados de Sevilla tras su detención. -
El juez de instrucción 18 de Sevilla confirmó ayer la prisión incondicional para el acusado de matar y descuartizar el pasado 30 de agosto en Sevilla a una ciudadana estadounidense, en una comparecencia en la que la familia de la víctima le ha imputado otro delito de violación.

La decisión del juez se produjo ayer durante una comparecencia del acusado prevista en la Ley del Jurado, por la que será tramitada la causa por la muerte de Laura C. B, de 49 años.

El fiscal imputó al acusado A. G. S, de treinta años, un presunto homicidio doloso y el abogado de los padres de la víctima añadió los delitos de profanación de cadáveres y violación.

El acusado, que en sus declaraciones ha mantenido que la fallecida se cortó ella misma el cuello, no debía intervenir en este acto pero hizo una breve intervención en la que reiteró su inocencia y dijo que se ha tapado la cabeza al entrar en el edificio para evitar el sufrimiento que está pasando su madre.

La madre de la fallecida, la abogada norteamericana Laura Cerna, dijo a los periodistas que no ha venido a España “por venganza, sino porque quiero justicia para mi hija y contra él” y pidió a los sevillanos su apoyo para que el acusado sea condenado “a la máxima pena que prevé la ley española”.

Dijo que “con el tiempo, una se resigna, pero nunca olvida” y anunció que van a regresar a Sevilla desde Miami, donde viven, para el juicio y siempre que haga falta porque “mi hija ya no tiene voz”.

“Por ella estoy luchando y ella me da ánimo”, dijo la madre, que expresó la “ironía” de estar hablando hoy como madre y como abogada después de haber trabajado muchos años como defensora pública.

Sandra Cerna, de origen cubano, y su esposo estuvieron presentes cuando el acusado fue introducido en los juzgados por la Policía, momento en el que la mujer desfalleció y tuvo que ser sujetada por las personas que la acompañaban.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN