El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

Juzgan a una pareja acusada de atropellar y quemar vivo al exnovio de ella

Tanto el turismo como la víctima resultaron totalmente calcinados, añade la Fiscalía, que afirma que cuando se causó el incendio el fallecido se encontraba vivo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La Audiencia Provincial de Murcia comenzará este lunes, ante un jurado popular, el juicio contra una pareja de jóvenes que están acusados de atropellar y quemar vivo, en agosto de 2021, al exnovio de ella en un paraje ubicado junto a la carretera que une las poblaciones de El Jimenado y Torre Pacheco.

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, los hechos se iniciaron en la diputación cartagenera de La Puebla cuando la procesada, Natalia M.R., de 19 años, llamó por teléfono a su novio, Agustín M.A., de 27 años, y le dijo que se encontraba en compañía de la víctima, que había sido su anterior pareja sentimental.

Agustín M.A. cogió su bicicleta y se dirigió hacia el lugar que le había indicado, produciéndose una discusión en el transcurso de la cual, supuestamente, atacó al otro hombre en la cabeza con una llave inglesa y con puñetazos.

Aunque éste, ya herido, pidió a los acusados que lo trasladaran a un hospital, lo metieron en su coche, con el que había acudido al lugar con la acusada, y lo trasladaron hasta otro lugar, donde el acusado, supuestamente, volvió a agredirle.

Después, cuando trató de huir, la procesada, presuntamente, se puso al volante del coche, con el otro acusado también en su interior, y lo atropellaron, estrellándolo contra una valla, para, a continuación, introducirlo en el vehículo al que prendieron fuego.

Tanto el turismo como la víctima resultaron totalmente calcinados, añade la Fiscalía, que afirma que cuando se causó el incendio el fallecido se encontraba todavía con vida.

El ministerio fiscal acusa a los dos de los delitos de asesinato, detención ilegal y daños, y a Agustín M.A., además, de otro de quebrantamiento de condena ya que tenía prohibido, por sentencia de un juzgado de Instrucción de Cartagena, acercarse a la procesada, aunque vivían juntos, con el consentimiento de ésta.

A la acusada, además, se le atribuye igualmente otro delito, el de conducir sin permiso, ya que carecía del carné.

Junto a distintas penas de prisión, el fiscal reclama a la Sala que ambos sean condenados también a indemnizar conjuntamente con cantidades que suman 390.000 euros a la hija, madre y dos hermanos del fallecido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN