El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

Dejen el paraguas, pero cojan el abrigo: Las lluvias ceden para dar paso a noches frías

A partir del viernes y el fin de semana, predominará un tiempo en general estable con lluvias de nuevo acotadas al noroeste peninsular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llega el frío -

Tras el temporal de viento, oleaje y lluvias por las borrascas Ciarán y Domingos, el inicio de semana dejará un ambiente más tranquilo, con lluvias acotadas al noroeste peninsular, más intensas en Galicia, y con temperaturas en descenso que favorecerán noches gélidas, entre 0 y 4 grados en puntos del país.

Desde hoy, los valores descenderán de manera generalizada, con heladas débiles en los principales sistemas montañosos, más intensas en Pirineos, donde llegarán a ser fuertes en las zonas más elevadas, aunque, sin embargo, son registros normales para esta época del año, ha señalado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet.

Sin embargo, hacia final de semana se espera que las máximas suban algún que otro grado en las comunidades del sur, donde los valores se acercarán a los 25 grados en ciudades como Málaga y Valencia.

Este lunes, todavía persistirán lluvias y temporal marítimo en Galicia y en las comunidades cantábricas, con olas de hasta 5 metros o más; en el resto del país no lloverá, salvo en Canarias, donde el paso de un frente dejara cielos cubiertos y lluvias.

El martes, un frente recorrerá el norte peninsular con lluvias en Galicia, comunidades cantábricas, en el entorno del sistema Central y en otros puntos de Castilla y León; Nevará por encima de unos 1.200-1.400 metros y en el resto de España no se esperan lluvias, salvo de nuevo las Canarias, aunque con menor intensidad.

Con respecto a las temperaturas, esta jornada las nocturnas bajarán con heladas en zonas de montaña y en puntos de la meseta, páramos del centro y en valles de la mitad del norte; en ciudades como Soria, Teruel, Logroño, Cuenca o Burgos se rondarán los 0 grados de mínima; Madrid capital amanecerá con 2 grados y en la costa, Valencia o Barcelona bajarán por la noche a 8 o 9 grados.

Por el día, las máximas se quedarán por debajo de los 15 grados en la mayor parte del territorio, salvo en las comunidades mediterráneas y en el sur, donde las ciudades de Murcia y Málaga superarán ligeramente los 20 o 22 grados.

A partir del miércoles, un frente dejará lluvias en el noroeste peninsular, sobre todo en Galicia, Asturias y en las provincias de León y Zamora, mientras que en el resto del país se prevé poco nuboso y con temperaturas, que tenderán a subir, aunque se repetirán las heladas.

Para el jueves, se espera una "subida térmica más acusada" con vientos del suroeste que, asociados al paso de un nuevo frente, harán que los valores nocturnos suban unos 6-8 grados con respecto al día anterior.

A partir del viernes y el fin de semana, predominará un tiempo en general estable con lluvias de nuevo acotadas al noroeste peninsular y con valores que tenderán a subir, aunque podría registrarse alguna helada débil en zonas de montaña y de la meseta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN