El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Paula Sierra bailará en Jerez de la Frontera

La Peña Cultural Flamenca Feminista y LGTBI La Lola presenta hoy jueves, día 16, este espectáculo en La Guarida del Ángel, con la entrada libre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Circuito Andaluz de Peñas 2023, avalado por la marca Andalucía·flamenco, se celebra en la provincia de Cádiz entre el 10 de junio y el 18 de noviembre. El día 16 de noviembre actúa la bailaora Paula Sierra en la Peña Flamenca Feminista y LGTBI La Lola, La Guarida del Ángel, en Jerez de la Frontera.

Aunque baila desde los 3 años, aprendiendo en la Escuela Marisma, fue con 15 años cuando el maestro Antonio Canales la descubrió en unas clases magistrales y comenzó su total dedicación a bailar flamenco. El reconocido bailaor destacó su chispa, fuerza, flamencura, esa pasión que hace del flamenco un arte.

Con 17 años participa en los circuitos de las Federaciones de Peñas de Sevilla, Málaga, Cádiz y Huelva. Actúa en festivales como Festival Off Jerez y La Isla Ciudad Flamenca, donde en 2019 se alza con el “III Premio Topulic al Joven Talento”.

Music Komite utiliza su imagen y danza para realizar la obra audiovisual “El Amor Brujo” en el Festival de Música Española de Cádiz 2019, encajando en el papel de musa flamenca y gitana del maestro Manuel de Falla.

Bailaora habitual de la mítica Venta de Vargas, Paula Sierra presenta en 2020 su primer espectáculo propio, “Flamenco Puro”.

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Instituto Andaluz del Flamenco / Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN