El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Mónica García, anestesióloga, nombrada ministra de Sanidad

Formará parte del Gobierno de coalición como una de las carteras correspondientes a Sumar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Díaz y Mónica García. -

La nueva ministra de Sanidad, Mónica García, ha asegurado este lunes que asume su nueva responsabilidad con "el mismo compromiso y vocación de servicio público" que le ha acompañado "cada día" de su vida, y defenderá la sanidad como "el buque insignia" del estado de bienestar.

Así lo ha afirmado García a través de un vídeo difundido en la red social X, en el que ha agradecido a Yolanda Díaz y a Pedro Sánchez la "confianza" depositada en ella.

"Desde Más Madrid siempre hemos defendido la sanidad no como un servicio público más, sino como el buque insignia de nuestro estado del bienestar, que a lo largo de décadas ha proporcionado unos niveles de solidaridad, equidad y cohesión social incontestables", ha asegurado la hasta ahora portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional.

Para García, los años de recortes y los "embistes" de la pandemia, han dejado al sistema sanitario "tocado" y el "espíritu con el que nació se encuentra en sus horas más bajas" con "largas listas de espera, profesionales desbordados y una atención primaria seriamente debilitada".

Así, asume la "responsabilidad histórica" de recuperar la "grandeza" de la sanidad: "Me voy a volcar en mi desempeño como ministra con el mismo compromiso y vocación de servicio público que me ha acompañado cada día de mi vida. Confío en estar a la altura", ha agregado.

"Quienes con odio me llamaban 'Mema' por ser médica y madre tienen una nueva sílaba que incorporar", ha ironizado la nueva ministra.

García ha asegurado que va a "ser las manos y la voz" de Más Madrid en un Gobierno de coalición histórico que está "llamado a consolidar los avances en derechos en un momento de ofensiva reaccionaria en todos los frentes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN