Las actuaciones, que se enmarcan en el PFOEA 2010, consisten en la realización del acerado que discurre desde la entrada situada en el Camino de Molares, esquina al antiguo Matadero, hasta la puerta principal del polideportivo. La anchura prevista es de 3’84 metros. Además, se ejecutará el acerado delantero del pabellón, con 7 metros de anchura, y el acerado que discurre desde la entrada de la pista de atletismo de Vistalegre, pasando por la entrada de la piscina cubierta y llegando hasta la entrada del antiguo Camino de Molares. Los acerados serán de 3 metros y el frontal de 8 metros. En total se colocarán más de 1.800 metros cuadrados de pavimento, realizado en hormigón pulido.
Además se plantarán en torno a una veintena de nuevos árboles repartidos por toda la zona.
El presupuesto de la obra asciende a un total de 164.274 euros financiados entre el INEM (92.946 euros) a través de los Fondos FEDER, Junta de Andalucía (27.883 euros), Ayuntamiento de Utrera (34.149 euros) y la Diputación de Sevilla (9.294 euros).
El concejal de Obras e Infraestructuras, José Antonio López León, asegura que, aunque las obras tienen un plazo de ejecución superior, “la intención es que estén finalizadas en torno al mes de febrero, poco tiempo después de la fecha en que se prevé que esté en servicio el nuevo pabellón”.