El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El exalcalde de A Coruña Paco Vázquez y la infanta Margarita visitan al rey Juan Carlos

El emérito competirá, con el Bribón, en el Desafío Barceló, que se celebra en aguas de la ría de Pontevedra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El exalcalde de A Coruña Paco Vázquez y la infanta Margarita han visitado este martes al rey Juan Carlos en Sanxenxo, la turística localidad de Pontevedra en la que el emérito afronta su sexta estancia en España desde que en 2020 se fue a Emiratos Árabes Unidos.

El padre de Felipe VI llegó a Galicia este lunes en un vuelo privado procedente de Vitoria y, desde entonces, se aloja, como suele ser habitual, en la casa de su amigo Pedro Campos, donde por la tarde ha recibido las primeras visitas.

El emérito compartió unas tres horas con su hermana, la infanta Margarita, Carlos Zurita y la hija del matrimonio, María Zurita.

En la residencia de Campos han coincidido con Paco Vázquez, alcalde de A Coruña entre 1983 y 2006, que fue el primero en llegar.

Antes de recibirles, el resto de la jornada apenas había tenido movimiento en el entorno de la casa en la que se aloja el emérito.

Esta es la quinta ocasión en que Juan Carlos I visita Sanxenxo desde que se marchó a Abu Dabi en 2020 ya que solo falló a su cita con Galicia en una de sus seis visitas a España, la del pasado 31 de octubre, cuando se desplazó a Madrid para celebrar, en privado, el 18 cumpleaños de la infanta Leonor.

El objetivo del emérito es navegar esta semana en aguas de la ría de Pontevedra, donde el fin de semana tiene previsto competir con el Bribón en el Desafío Barceló, séptima y última serie de la Liga Española de 6 Metros de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN