El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La Fageda reivindica la "extraordinaria diferencia” en el Día de Personas con Discapacidad

Un centenar de personas asistieron a la presentación del proyecto social, en la que se explicó las claves de éxito del modelo de integración de La Fageda

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de La Fageda en Madrid. -

Con el título ‘La Fageda: 40 años fomentando la inclusión social’ se desarrolló este lunes el acto de presentación en Madrid de La Fageda, que ha reunido cerca de 80 asistentes en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés Callao, en el marco de la celebración del Día Internacionalde las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. 

El evento tenía la finalidad de presentar el proyecto social que sustenta la actividad industrial de elaboración de yogures y postres lácteos que La Fageda comercializa en Madrid desde principios de este año, a través de El Corte Inglés y Ahorramas. En el contexto del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, La Fageda expuso las claves de su modelo de integración social que lleva implementando desde hace más de 40 años.

La directora general adjunta de La Fageda, Sílvia Domènech, desgranó ante el público las claves de un modelo empresarial que arrancó hace 40 años y que se ha convertido en referente mundial de proyecto de economía social. Domènech puso de manifiesto la labor del proyecto de mejorar la calidad de vida y promover la integración de personas en situación de vulnerabilidad en la región de la Garrotxa (Girona), mediante un trabajo “real y digno”. 

La directora de La Fageda ha destacado el impacto que genera un proyecto como el de La Fageda gracias a la suma del valor de sus personas. “Lo que hace extraordinaria a La Fageda es que concebimos a las personas como eje central de nuestro proyecto social, acompañándolas en todos los aspectos de su vida. Por ello, generamos un trabajo con sentido mediante la elaboración de un yogur excelente, pero también ofreciendo servicios que proporcionan un acompañamiento integral a las personas”, dijo. 

Por su parte, el director de Marketing y Comercial de La Fageda, Francesc Galí, ha explicado las claves de la llegada de La Fageda en Madrid y expuso que "este 2023 hemos cumplido 30 años de elaboración de yogures y exploramos nuevos territorios en pro de la perdurabilidad de nuestro proyecto. Por ello, los yogures extraordinarios de La Fageda han llegado este 2023 a Madrid para permitir que La Fageda continue creciendo y atendiendo a más personas que lo necesiten”.

El evento ha contado también con la presencia de las principales entidades del Tercer Sector madrileño, como Plena inclusión, la Confederación Empresarial de Economía Social, el Grupo Social ONCE, el Departamento de Apoyo a la Discapacidad del Ayuntamiento de Madrid y la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid.

INCLUSIÓN

En 1982 nació La Fageda, un proyecto social que se creó con la voluntad de mejorar la calidad de vida y promover la integración de personas en situación de vulnerabilidad en la región de la Garrotxa (Gerona), mediante un trabajo “real y digno. Una iniciativa pionera que hoy en día continúa creciendo gracias a sus proyectos sociales y empresariales, y que ha sido fuente de inspiración para muchos emprendedores”, destacó la entidad.

“Una de las piezas fundamentales que mantienen activo el proyecto”, continuó, “es la elaboración de yogures Gracias a estos productos, La Fageda ha conseguido establecer un proyecto sólido donde las personas más vulnerables pueden desarrollar su experiencia laboral y hacerse un lugar en la sociedad: en definitiva, aspirar a un proyecto de vida. Actualmente, cerca de 500 personas están vinculadas a este proyecto social. Desde febrero, La Fageda está presente en Madrid a través de los lineales de establecimientos de El Corte Inglés y Ahorramas con cuatro referencias: Natural -el yogur más vendido en Cataluña de marca fabricante-, Limón, Fresa y Sin Lactosa. Con el objetivo de apuntalar su proyecto social, La Fageda refuerza la principal actividad económica que sustenta el proyecto social: la producción de yogures”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN