El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Andalucía

La ruta Huelva-Sevilla, la más popular para viajar en coche compartido 

Andalucía acumula el mayor número de viajes programados a nivel nacional para el puente de la Constitución 

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Las rutas entre Huelva y Sevilla y Granada y Málaga son las que más números de viajes han registrado de todo el país en coche compartido para el puente de la Constitución. Solo desde Sevilla y Granada se podrá llegar a 200 municipios y desde Málaga, a 130 localidades. 

Para este puente, que se celebra los días 6 y 8 de diciembre, BlaBlaCar ha registrado más de 340.000 viajes, un 8% más que en el puente del año pasado. Estos viajes tendrán una distancia media de 331 kilómetros y un precio medio de 18 euros.

Las rutas que unen las ciudades de Huelva y Sevilla, y Granada y Málaga hace un año no se situaban entre los primeros puestos, pero han cambiado, en gran medida, debido al impacto de la liberalización del tren.

Respecto a esta cuestión, Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal asegura que “aunque el impacto de la liberalización del tren y de las ayudas al transporte público se hacen notar en algunos trayectos entre grandes urbes, el coche compartido sigue creciendo en España, permitiendo así una movilidad más directa y eficiente entre ciudades medianas o pequeñas que no tienen conexiones directas entre ellas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN