El tiempo en: Jerez
Jueves 22/02/2024  

Jerez

San Fernando de Henares: un lugar ideal para vivir

No todo el mundo puede permitirse vivir en Madrid, pero no es necesario alquilar un apartamento en pleno Paseo del Prado para disfrutar de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

No todo el mundo puede permitirse vivir en Madrid, pero no es necesario alquilar un apartamento en pleno Paseo del Prado para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte la capital de España. En rentola.es puedes encontrar apartamentos encantadores y muy asequibles en San Fernando de Henares, un precioso municipio a medio camino entre Barajas y Torrejón de Ardoz, donde tendrás todo lo que necesitas a solo unos minutos en coche.

Quienes optan por San Fernando de Henares como su lugar de residencia lo hacen porque se trata de un municipio tranquilo, con historia, con solera y con los mejores aires castizos de Madrid. El eje que conecta el Ayuntamiento, la Plaza de España y la Plaza de Fernando VI habla bien a las claras de un lugar con solera, donde se come bien y se vive bien. Y lo mejor de todo es que está a un tiro de piedra de la capital del reino.

Una conexión perfecta con Madrid… y con Barajas

La línea 7 del metro conecta San Fernando de Henares con estaciones clave como Avenida de América, Gregorio Marañón, Canal o Pueblo Nuevo. Además, si eres aficionado del Atlético de Madrid, te alegrará saber que la línea 7 te deja a las puertas del Estadio Metropolitano. También tienes numerosas líneas de autobús tanto para ir a Madrid como para visitar la vecina Torrejón de Ardoz, donde podrás visitar el Carrefour o el Parque Europa.

San Fernando de Henares también es el lugar de residencia de buena parte del personal del Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez. A solo unos kilómetros de sus pistas, San Fernando de Henares es el hogar ideal para tripulaciones, pilotos, personal de seguridad y personal administrativo del aeropuerto. Sus alquileres razonables, su excelente estilo de vida, y su conexión por carretera también lo convierten en un lugar ideal para viajeros recurrentes.

Todo lo que necesitas, en un solo lugar

Pero San Fernando de Henares tiene mucho más para ofrecernos más allá de su excelente ubicación. No es necesario salir del municipio para hacer tus compras, disfrutar de un buen restaurante o pasar un buen rato con tus amigos. El Centro Comercial Valencia te espera en pleno centro de la ciudad para que hagas tus compras de la semana, mientras que el Centro Comercial Henares 2 te ofrece todo tipo de tiendas, gimnasios y otras amenidades.

Si prefieres hacer tus compras al aire libre y el tiempo es bueno, puedes acercarte simplemente a la Avenida de la Constitución y las calles aledañas para disfrutar de un buen paseo y hacer tus compras con toda la comodidad del mundo. Este es el epicentro de San Fernando de Henares, y con solo unos pasos podrás adentrarte en su majestuosa Plaza de España: un auténtico tesoro arquitectónico que merece la pena contemplar una y mil veces.

Los mejores restaurantes de la región

En San Fernando de Henares se disfruta del buen comer y el buen beber, ¡así que prepárate para recorrer docenas de restaurantes con encanto en este lugar! Uno de los más emblemáticos es la Sidrería La Posada, en plena Calle de la Libertad. Este restaurante cuenta con una exquisita decoración contemporánea y con algunos de los mejores platos de la región, incluyendo un pulpo que está para chuparse los dedos.

Si quieres disfrutar de una buena carne, también puedes darte un salto por el Asador Rey Fernando, en la Plaza de Fernando VI. Aquí probarás la ternera más tierna que te hayas llevado a la boca, y, además, podrás degustarla con unas salsas muy bien elaboradas. Y no dejes de visitar El Rincón Extremeño si te apetece comer unos bonos mariscos. ¡Cuando decimos que en San Fernando de Henares se come bien, es porque se come bien!

Un municipio con historia

A diferencia de algunos de los municipios y barrios dormitorio que han ido desarrollándose en los últimos años en torno a Madrid, San Fernando de Henares tiene una larga historia que se remonta a tiempos prerrománicos. Por eso merece la pena darse un paseo por sus calles para contemplar algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la municipalidad, que hablan bien a las claras de su trayectoria a lo largo de los siglos.

El edificio de la Real Fábrica de Paños, por ejemplo, data de la Ilustración, y se trataba de un edificio industrial que da fe del gran motor económico que supuso toda esta región para la España de la época. Por otra parte, el casco histórico de San Fernando de Henares conserva en excelente estado lo que se denomina el Real Sitio, que ha sido durante siglos el auténtico punto neurálgico del municipio.

Si buscas un lugar con historia, con buena gente, con buena comida y donde se vive bien, a solo dos pasos de Madrid y uno y medio de Barajas, entonces San Fernando de Henares es un lugar ideal para ti. Y, si vives en Madrid y quieres conocer un poco más de la historia de la región, ¡entonces solo tienes que subirte a la línea 7 para visitar este lugar!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN